No solo hacía goles: El día que Pelé salvó al Santos siendo portero

El crack brasilero le gustaba jugar de vez en cuando bajo los tres palos, de hecho fue goleador y arquero en un mismo partido con el Santos

El delantero fue al arco en una semifinal de Copa de Brasil con Santos

El delantero fue al arco en una semifinal de Copa de Brasil con Santos Crédito: AFP / Getty Images

El rey Pelé era un goleador nato, una máquina de hacer goles de todos los estilos e incluso se estima que llegó a marcar más 1,000 tantos en su carrera entre el Santos, selección de Brasil y su último y pequeño paso por el New York Cosmos de Estados Unidos.

Pero el crack brasilero no se destacaba solo por hacer agitar las redes, pues también era muy buen evitando goles y es que Pelé le gustaba jugar mucho como arquero e incluso llegó a disputar 5 encuentros oficiales como arquero.

Sin duda de los más recordados fue un día del año 1963 en un partido de semifinal de Copa de Brasil; el Gremio ganaba por 3-1 al Santos, Pelé con un hat-trick le dio vuelta al marcador pero minutos después el arquero de su equipo fue expulsado.

A Pelé no solo le basto con darle vuelta al marcador, sino que tras la expulsión del guardameta el mismo rey se puso los guantes y para sorpresa de muchos terminó siendo figura en el arco atajando dos jugadas claras de gol y clasificando con Santos a la final de la Copa.

Leer también:
Palmarés de Pelé: ¿Cuántos títulos consiguió en su carrera con Santos y la selección de Brasil?
Así reacciona el mundo del fútbol tras la partida de Pelé (FOTOS)
Reacciones de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo tras el fallecimiento de Pelé conmovieron a los fanáticos del fútbol

En esta nota

Pelé Selección Brasil
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain