“O Rei” Pelé: La primera super estrella del fútbol

La muerte del legendario delantero brasileño ha marcado al mundo del fútbol, pero también dejó un legado único que enseñó a las grandes figuras de la actualidad

FBL-BRAZIL-PELE

Pelé se convirtió en el primer máximo regateador del fútbol. Crédito: MAURO PIMENTEL | AFP / Getty Images

La muerte de Edson Arantes Do Nascimento “Pelé” ha marcado al mundo del fútbol en uno de los días más triste de su historia, ya que se perdió a uno de los jugadores más importantes de la historia y uno de los impulsores del deporte tal y como es ahora, un total espectáculo lleno de emociones y jugadas únicas.

Pelé se consagró como una de las figuras más innovadoras de su generación, realizando jugadas y demostrando cualidades poco vistas en los años anteriores; estos hechos le permitieron ganarse rápidamente la popularidad en todo Brasil y posteriormente en el mundo durante las Copas de la FIFA.

En un video difundido en redes sociales se pueden ver algunas de las jugadas inventadas por Pelé a lo largo de su carrera, las cuales se han convertido en movimientos de vital importancia a la hora de dominar el balón y especialmente para poder vencer al rival.

“Él vino del futuro. Lo mejor, lo más grande. ¡El eterno Pelé!”, dice el texto del video.

En las imágenes se puede ver como algunas de las estrellas más importantes del fútbol como Cristiano Ronaldo y Lionel Messi hacen algunos de los regates que fueron iniciados por Pelé, quien logró superar a todos sus rivales en sus años como futbolista profesional.

Pelé no solo realizó jugadas insólitas para evitar perder el balón en los momentos de calma, sino que también se las ingenió para crear jugadas de gran calidad al momento de pasar a la ofensiva y así poder superar a varios rivales sin necesidad de perder el esférico, algo bastante habitual en estrellas de la actualidad.

A pesar de nunca haber jugado en Europa, Pelé se consagró como el mejor jugador del mundo al ser el único jugador en la historia en levantar tres Copas del Mundo con su selección.

Contenido relacionado
Murió O Rei Pelé: La leyenda brasileña falleció a los 82 años por complicaciones de salud
Palmarés de Pelé: ¿Cuántos títulos consiguió en su carrera con Santos y la selección de Brasil?
Así reacciona el mundo del fútbol tras la partida de Pelé (FOTOS)

En esta nota

Brasil Edson Arantes do Nascimento
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain