Mujer de 63 años murió frente a hogar de extraños durante tormenta en Nueva York: 911 dijo que no podían ayudarla

Una mujer de 63 años que tenía una afección cardíaca y necesitaba una máquina de oxígeno murió durante un intento de rescate desesperado por parte de sus familiares después de que se quedó sin energía. La tormenta navideña que golpeó el norte de NY dejó al menos 38 fallecidos

Tormenta invernal

Post tormenta navideña invernal 2022 en Buffalo, NY. Crédito: JOSH THERMIDOR/EPA | EFE

Carolyn Eubanks, una mujer de 63 años que tenía una afección cardíaca y necesitaba una máquina de oxígeno, murió durante un intento de rescate desesperado por parte de sus familiares después de que se quedó sin energía en la tormenta navideña que golpeó el norte de Nueva York.

Una pareja en Buffalo protegió el cuerpo de Eubanks, quien murió frente a su casa en la víspera de Navidad durante la brutal tormenta que dejó al menos 38 muertos en la zona, la más afectada en todo el país.

El hijo de Eubanks, Antwaine Parker, le dijo a Buffalo News que sabía que su madre no sobreviviría mucho tiempo en su casa sin electricidad y con un suministro de oxígeno cada vez menor.

Cuando los operadores del 911 le dijeron a Parker que no podían hacer nada por su madre, él y su hermanastro, Kenneth Johnson, decidieron arriesgarse a realizar el típico viaje de 10 minutos desde Cheektowaga hasta su casa. Pero en las condiciones del sábado 24 de diciembre les tomó siete horas agotadoras hacer el viaje.

Cuando finalmente llegaron a la casa de Eubanks intentaron llevarla a su automóvil, que tuvieron que estacionar a dos cuadras de distancia. Pero rápidamente su madre se cansó, dijo Parker.

Desesperado, Parker golpeó las puertas de varias casas en Ideal Street. Finalmente, un residente, David Purdy, respondió. Después de que Parker explicó la gravedad de la situación, él salió con sus pantuflas y una camiseta para ayudar.

Parker, Johnson, Purdy y otro vecino usaron un trineo para llevar a Eubanks al porche delantero de Purdy a través de ventisqueros de hasta 3 o 4 pies de altura.

Una vez dentro, Purdy y Parker intentaron resucitar a Eubanks, pero pronto quedó claro que había muerto. El cuerpo de Eubanks quedó cubierto dentro de la casa. Cuando el calor y la electricidad regresaron el domingo, se trasladó al porche para frenar la descomposición, con la aprobación de Parker.

“Lo hice de la manera más respetuosa que pude”, dijo Purdy al periódico. Más tarde el domingo, día de Navidad, localizó a un grupo de socorristas y les dijo que tenía un cuerpo en su porche.

Los socorristas cargaron a Eubanks en la camioneta y la llevaron al Erie County Medical Center. Purdy dijo que él y su prometida, Cassieopia Layhee, estaban devastados porque no pudieron hacer más para salvar a Eubanks.

“Creo que hicimos un amigo de por vida en las peores circunstancias posibles”, dijo sobre Parker, quien afirmó que siempre estará agradecido por su ayuda.

Las carreteras y el principal aeropuerto fueron reabiertos en Buffalo casi una semana después de la tormenta histórica que afectó principalmente a esa ciudad del norte de Nueva York, donde también se reportaron saqueos, cortes eléctricos y escasez de alimentos y medicinas entre residente atrapados en casa.

Las autoridades continuaban ayer patrullando de puerta en puerta, buscando personas que podrían haber muerto o están atrapadas y sufriendo después de la tormenta navideña Elliot que comenzó el viernes 23 y acumuló hasta 49 pulgadas en algunas zonas.

La tormenta desató toda su furia en Buffalo, la segunda ciudad más poblada de Nueva York, con vientos huracanados y nieve que provocaron condiciones de cero visibilidad y paralizaron los esfuerzos de respuesta de emergencias. Las historias dramáticas incluyen a una joven enfermera de 22 años que fue hallada muerta dentro de su auto, donde al parecer estuvo más de 18 horas atrapada llamando al 911.

Con el número de muertos superando ya el de la notoria ventisca de 1977 en el área, los funcionarios enfrentan cuestionamientos sobre la respuesta a la tormenta. Insistieron en que se prepararon, pero que el clima fue extraordinario, incluso para una región propensa a fuertes tormentas invernales. Esta fuerte nevada fue calificada por gobernadora Kathy Hochul como “la tormenta de nieve del siglo”.

.

En esta nota

Buffalo Kathy Hochul
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain