Seguro Social libera hoy cheques con aumento de 8.7% por COLA a más de 7 millones de beneficiarios de SSI

La Administración del Seguro Social (SSA) comenzó este viernes a enviar el dinero a los beneficiarios del programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI)

Cheques Seguro Social

La Administración del Seguro Social anunció un nuevo aumento en los cheques de los beneficiarios. Crédito: Kevin Dietsch | Getty Images

Más de 7 millones de estadounidenses recibirán hoy, 30 de diciembre su primer cheque del Seguro Social con aumento por COLA (Ajuste por costo de vida) de 8.7%.

La Administración del Seguro Social (SSA) comenzó este viernes a enviar el dinero a los beneficiarios del programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI).

Las personas que reciben el SSI son adultos o niños discapacitados o ciegos que tienen ingresos y recursos por debajo de los límites financieros permitidos. Los pagos de SSI también se le acreditan a personas mayores de 65 años que no tienen una discapacidad, pero que cumplen con los requisitos financieros.

En el caso de este grupo, el cheque les llegará antes de enero, ya que usualmente se les paga el 1 de cada mes. Sin embargo, ese día es Año Nuevo o festivo y el 31 cae sábado, por lo que la agencia procesará los cheques anticipadamente.

El resto de beneficiarios, más de 65 millones, empezarán a recibir su primer pago en enero próximo.

El cálculo para establecer el alza se basa en el Índice de Precios del Consumidor (CPI).

La Oficina de Estadísticas Laborales del Departamento de Trabajo establece el aumento por COLA usando esa medición.

La entidad compara los niveles de inflación entre los meses de julio y septiembre de este año con los del mismo periodo el año anterior para determinar el por ciento.

Te puede interesar:

8 preguntas y respuestas esenciales sobre cheques de Seguro Social con aumento por COLA

En esta nota

Inflación Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) Seguro social
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain