Aprueban medicamento para bajar de peso para niños con obesidad de 12 años en adelante

Un medicamento que se ha demostrado que fomenta la pérdida de peso en personas con obesidad, ahora está disponible para niños a partir de 12 años en Estados Unidos

El medicamento fue aprobado por la FDA para su uso en adultos en junio de 2021.

El medicamento fue aprobado por la FDA para su uso en adultos en junio de 2021. Crédito: Martin Lopez | Pexels

Un medicamento para bajar de peso, que se ha demostrado que fomenta la pérdida de peso en personas con obesidad, ahora está disponible para niños a partir de 12 años en Estados Unidos. 

La Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA) aprobó el medicamento Wegovy para su uso en adolescentes de 12 años o más, según el fabricante de medicamentos Novo Nordisk.

Los adolescentes con un índice de masa corporal (IMC) en el 5 por ciento superior para su grupo de edad podrán recibir una inyección semanal del medicamento junto con un plan para reducir su consumo de calorías y aumentar los niveles de actividad física.

Wegovy (también conocido como semaglutida) funciona imitando una hormona llamada péptido-1 similar al glucagón (GLP-1), una hormona producida en el intestino y liberada en respuesta a los alimentos. Efectivamente le dice al cuerpo que su apetito ha sido satisfecho y suprime su hambre.

El medicamento fue aprobado por la FDA para su uso en adultos en junio de 2021, pero esta última aprobación permitirá que los médicos lo receten a algunas personas obesas menores de 18 años. 

La última aprobación proviene de un ensayo de fase 3a publicado recientemente en el New England Journal of Medicine que encontró que los adolescentes que recibieron el medicamento experimentaron una pérdida promedio del 16.1% en el IMC, en comparación con un aumento del 0.6% en el grupo del placebo. 

“La prevalencia de la obesidad adolescente en Estados Unidos sigue aumentando y afecta a los adolescentes y sus familias. Ahora, más que nunca, necesitamos nuevas opciones para apoyar a los adolescentes”, dice el comunicado Aaron S Kelly, PhD, codirector del Centro de Medicina de la Obesidad Pediátrica de la Universidad de Minnesota. 

“Esta aprobación de la FDA ofrece una herramienta adicional para abordar esta enfermedad grave, crónica y progresiva”, continuó Kelly.

Hay investigaciones decentes que han indicado que puede ser una herramienta útil para ayudar a las personas con obesidad a perder peso, pero algunos expertos han advertido anteriormente que ningún medicamento para bajar de peso debe considerarse una “bala mágica”. 

Al comentar sobre un ensayo clínico de 2021 de la droga en adultos, los investigadores notaron que todavía hay algunas reservas sobre el uso de la droga. 


También lee:
· El medicamento “maravilla” que causa una pérdida de peso masiva también suprime el deseo de beber alcohol
· Grasa abdominal: 4 tips de los expertos para perder grasa visceral
· Cómo funciona Wegovy, el medicamento para bajar de peso que acaba de aprobar la FDA

En esta nota

Obesidad Infantil
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain