Gianni Infantino pide a países miembros de la FIFA bautizar estadios con el nombre de Pelé

El presidente de la FIFA quiere mantener la memoria del tricampeón mundial mientras se encuentra presente en el velorio de "O Rei" que se lleva a cabo en Brasil

Football Legend Pele Funeral

El presidente de la FIFA dijo presente en el velorio de Pelé.  Crédito: Mario Tama | Getty Images

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se encuentra presente en el estadio del Santos de Brasil para rendir honor en el velorio de Edson Arantes do Nascimento “Pelé”, quien falleció el pasado 29 de noviembre luego de una lucha contra un tumor en el colon que deterioró su salud.

De acuerdo con la AFP, el dirigente del máximo organismo del fútbol mundial invitó a los países miembro a recordar la historia que logró a lo largo de su carrera y especialmente tras consagrarse como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos en el campo y fuera de él.

Infantino instó a los presidentes de cada federación de fútbol que conforma la FIFA que bauticen al menos un estadio con el nombre de Pelé en honor al tres veces campeón del mundo que falleció a sus 82 años.

Vamos a homenajear al ‘rey’ como se merece. Pediremos a todas las federaciones en el mundo entero, los 211 países, que nombren un estadio en cada país con el nombre de Pelé, porque los jóvenes tienen que saber y recordar quién era”, dijo Infantino tras llegar a la ciudad de Santos, en el estado de Sao Paulo.

Pelé es eterno, es un ícono mundial del fútbol. Hizo por primera vez muchas cosas que en el fútbol el 99% apenas puede soñar con hacer, y el 1% restante lo hizo después de él”, agregó.

El velorio de Pelé inició este lunes en el estadio en el estadio Vila Belmiro del Santos, conocido como el equipo de sus amores y con el que debutó cuando todavía era menor de edad. Los restos del jugador se mantendrán de manera ininterrumpida hasta el martes 3 de enero a las 10:00 am (hora local).

En la actividad se espera la presencia de miles de fanáticos de todo el país que buscarán rendirle honor a Pelé, además de estar presentes sus familiares, el jefe de la Confederación Brasileña de Fútbol, Ednaldo Rodrigues; y de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

Contenido relacionado
Carlo Ancelotti defiende a los jugadores del Real Madrid que son víctimas del racismo
El RCD Espanyol impugna el partido contra el Barcelona por alineación indebida de Robert Lewandowski
Carrera de Dani Alves en riesgo: Es acusado de agresión sexual en España

En esta nota

Edson Arantes do Nascimento FIFA Gianni Infantino
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain