230,000 personas asistieron al estadio del Santos para rendirle honor a Pelé

El cuerpo de Pelé permaneció en el campo de juego del Santos por 24 horas para que pudiera ser visto por última vez por los fanáticos; fue enterrado en el Memorial Necrópole Ecumenica

Football Legend Pele Funeral

Los restos de Pelé fueron trasladados a un mausoleo en el Memorial Necrópole Ecumenica. Crédito: Wagner Meier | Getty Images

Más de 230,000 personas hicieron acto de presencia en el funeral del histórico futbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento “Pelé; el velorio se realizó por 24 horas de manera ininterrumpida en el estadio Vila Belmiro del Santos de Brasil, equipo en el que el atacante se convirtió en una de las figuras más importantes del deporte.

El velorio inició el lunes y culminó este martes a las 10:00 am (hora local) para luego ser trasladado a un cementerio cercano en el que se encuentra el mausoleo donde descansarán los restos de Pelé.

Fueron más de 230.000 personas, según comunicó la policía militar al club“, dijo un asesor de prensa del Santos a la AFP.

En imágenes difundidas a través de las redes sociales se pudo apreciar la enorme fila de personas que pasaron horas esperando para poder darle su agradecimiento al “rey” del fútbol por los momentos de alegría que le brindaron y su compromiso con el deporte.

Durante el velorio también estuvieron presentes grandes personalidades del país y del mundo del fútbol como el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva; éste último estuvo acompañado de la primera dama, Janja.

Pelé falleció el pasado 29 de noviembre a los 82 años debido a complicaciones en su estado de salud generadas por un tumor en el colon, el cual combatió por varios años.

Tras culminar el velorio, las miles de personas que seguían a las afueras del estadio acompañaron los restos de Pelé en una procesión por la ciudad brasileña hasta llegar al cementerio.

El entierro del tres veces campeón del mundo se realizó a puerta cerrada en el Memorial Necrópole Ecumenica, el cementerio vertical más alto del mundo con 14 pisos, según el Record Guinness.

Contenido relacionado
Cruz Azul y Rayados de Monterrey se unen a la pelea por una estrella de la MLS para el Clausura 2023
Pelé nació más de 700 veces en Perú durante el 2022
Esperan que unas 300,000 personas acudan al velorio de Pelé en el estadio Vila Belmiro de Sao Paulo

En esta nota

Edson Arantes do Nascimento Pelé Santos

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain