USCIS aumentaría tarifa para obtener la ciudadanía

El costo del proceso de naturalización podría aumentar hasta 19% en algunos casos, pero podría ser más barato para ciertos inmigrantes, según un plan propuesto por la oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración

USCIS pretende aumentar el costo de la naturalización.

USCIS pretende aumentar el costo de la naturalización. Crédito: Anna Moneymake | Getty Images

La oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) está proponiendo un incremento de hasta el 19% a la tarifa para el proceso de naturalización.

Así lo expone en un Aviso de Propuesta de Reglamentación (NPRM, en inglés) en el Registro Federal.

De concretarse, la presentación del Formulario N-400 –que actualmente tiene un costo de $640 dólares–, aumentaría a $760 dólares sin incluir los servicios biométricos.

Sin embargo, el costo de la solicitud incluyendo los servicios biométricos sería de $760 dólares, es decir un incremento del 6% o $35 dólares del precio actual.

“La regla propuesta aumentaría algunas tarifas, incluido un aumento modesto en la tarifa para ciertas solicitudes de naturalización”, reconoce USCIS.

Agrega que mantendría la elegibilidad de exención de tarifas para las poblaciones vulnerables y de bajos ingresos, así como nuevas exenciones de tarifas para ciertos programas humanitarios.

“Si se finaliza, la regla propuesta disminuiría o aumentaría mínimamente las tarifas para más de un millón de contribuyentes de bajos ingresos cada año”, dice la agencia.

El plan sugiere una “tarifa reducida” para el proceso de ciudadanía con el servicio de biométricos que costaría 6% menos, al pasar de $405 dólares a $380 dólares.

La directora de la agencia Ur M. Jaddou, dijo que el ajuste de tarifas permitirá que USCIS mejore las operaciones de servicio al cliente, así como enfrentar la carga de trabajo del año fiscal en curso, sin descuidar los beneficios “humanitarios” para ciertos inmigrantes.

Esta regla propuesta permite que USCIS recupere de mejor forma los costos operativos, por primera vez en seis años, y apoyará el esfuerzo de la Administración para reconstruir el sistema de inmigración legal”, acotó Jaddou.

Te puede interesar:

USCIS impulsa cambios a pruebas de inglés y cívica en examen para la ciudadanía
USCIS extiende validez de Green Card para ciertos inmigrantes

En esta nota

USCIS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain