Revelan que la Copa del Mundo que levantó Messi en la histórica foto de Instagram era de unos aficionados

Los verdaderos dueños del trofeo eran unos aficionados que lo habían llevado con la intención de que los jugadores lo firmaran. Sin embargo, la situación se salió de las manos y Messi lo terminó levantando. Di María se dio cuenta y se lo señaló, generando risas para ambos

Momento en que Ángel di María indica a Messi que la Copa del Mundo que tiene en sus manos es falso.

Momento en que Ángel di María indica a Messi que la Copa del Mundo que tiene en sus manos es falso. Crédito: ANNE-CHRISTINE POUJOULAT | AFP / Getty Images

En enero de 2019 fue creada la cuenta de Instagram @world_record_egg con el único propósito de cargar la fotografía de un huevo y convertirla en la publicación con más “me gusta” en la historia de la red social. Y así fue, con más de 58 millones de likes.

Sin embargo, en diciembre de 2022, Lionel Messi pasó a destronar el récord de la imagen del huevo al colgar su foto levantando la Copa del Mundo, al cual registró más de 74 millones de likes. Pero un detalle que quizá incomode a muchos ha sido revelado por El País: el trofeo que cargaba en ese momento era falso.

En un principio, tal y como se vio en el Estadio Lusail y en las transmisiones de televisión, Messi y los jugadores de la Albiceleste levantaron la auténtica Copa del Mundo.

Pero minutos después y como es habitual, los funcionarios de la FIFA retiraron el trofeo verdadero, algo que no notaron los jugadores. 

Esta es la foto de Messi con más likes de Instagram, aunque la Copa que levanta es falsa.

Acto seguido, llega el momento de la gloriosa foto de Messi que se apodero de Instagram. Pero al bajarla, su compañero de equipo Ángell di María, le señaló que se trabaja de una réplica al ver algunas imperfecciones que el trofeo tenía en la parte de abajo, como se puede ver en el reporte de The Sun.

Los responsables de introducir el falso trofeo al terreno fueron dos aficionados argentinos llamados Manuel y Paula, quienes lo acercaron con el fin de conseguir algunas firmas.

“La idea era que los jugadores pudieran firmarlo, pero al final la Copa entró en el campo de juego tres veces”, dijo Manuel. 

“La primera la tomó un familiar de (Leandro) Paredes, y la firmó. La segunda vez que nos lo pidieron y fueron 45 minutos, pasó de un jugador a otro, de un familiar a otro, y le tomaron fotos; en la grada me decían «perdiste la Copa». Nos divertíamos pero lo queríamos de regreso”, relató el dueño del trofeo.

“El personal de la FIFA vino allí y nos pidió que confirmáramos que no era el original”, concluyó Manuel, al señalar que una de las personas que cargó la réplica de la Copa, creyendo que era la auténtica, fue Antonella Roccuzzo, pareja de Messi.

Contenido relacionado

De ser una figura en la Copa del Mundo México 1986 a deambular por las calles de Toronto: la historia del galés Paul James
Boxeadora australiana Ebanie Bridges mostró los senos en una entrevista para promocionar su cuenta de Onlyfans [Video]
Cuenta de Instagram de Al-Nassr ganó casi 6 millones de seguidores tras el fichaje de Cristiano Ronaldo


En esta nota

Di Maria Messi
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain