Bed Bath & Beyond está en riesgo de caer en bancarrota ante la caída de ventas

Bed Bath & Beyond se está quedando sin efectivo y está considerando la bancarrota; las acciones de la minorista se desplomaron este jueves ante la noticia de que sufre una fuerte caída de ventas

Bed Bath & Beyond

Bed Bath & Beyond tendrá que enfrentar un gran reto en 2023 para continuar operando. Crédito: Shutterstock

Bed Bath & Beyond podría declararse en bancarrota debido a las bajas ventas provocadas por la escasez de productos en sus anaqueles, informó la agencia AP.

La noticia provocó la caída del 30% en sus acciones, cerrando en $1.69 dólares, un nivel no visto desde noviembre de 1992.

De acuerdo con la información, la minorista de artículos para el hogar con sede en Union, Nueva Jersey, señaló que “existen dudas sustanciales sobre la capacidad de la empresa para continuar como negocio en marcha”, por lo que está analizando varias opciones, incluida la venta de activos o la declaración en bancarrota, a la vez que reconoció que sus esfuerzos podrían no tener éxito para superar la complicada situación que atraviesa.

Sue Gove, la directora ejecutiva de la compañía, dijo que las restricciones de inventario y los límites de crédito reducidos dieron como resultado a la escasez de mercancías en los estantes de las tiendas.

Bed Bath & Beyond señaló que espera ventas netas por $1.26 mil millones para el tercer trimestre que finalizó el 26 de noviembre, lo que representa una caída del 32% con respecto al año anterior. Además, anticipa una pérdida neta de aproximadamente $385.8 millones para el mismo periodo, mayor a los $276.4 millones que perdió en el trimestre del año anterior.

La cadena ha hecho esfuerzos para corregir su rumbo desde agosto, cuando anunció que cerraría tiendas y desharía de una parte de su plantilla laboral en un intento por mejorar sus números.

Desde entonces cerró 150 tiendas y despidió al 20% de su fuerza laboral, estimando ahorros por $250 millones en el año fiscal actual. En otra de las medidas para corregir la prolongada caída en ventas, Bed Bath & Beyond dijo que volvería a centrarse en trabajar con marcas nacionales, en lugar de impulsar las etiquetas de sus propias tiendas.

“Un catálogo de pasos en falso ha hundido a la empresa y la ha vuelto cada vez más irrelevante”, dijo Neil Saunders, director gerente de GlobalData Retail. “Solo una acción muy radical le permitirá sobrevivir e incluso si lo hace, será una sombra de lo que era antes”.

Saunders comentó que la compañía podría reestructurarse bajo el Capítulo 11, pero que aún era necesario presentar un plan creíble para reinventar el negocio, lo que calificó como un desafío, por el entorno económico debilitado que enfrenta.

Entre los desafíos de Bed Bath & Beyond, están los de obtener suficiente mercancía para llenar sus estantes y atraer más clientes a sus tiendas y sitio web, pero de acuerdo a la información, la minorista no tendría efectivo para cubrir gastos, como contratos de arrendamiento o pagos a proveedores en los próximos meses.

También te puede interesar:
Bed Bath & Beyond: el suicidio de un alto ejecutivo de origen venezolano que puso el foco en la grave crisis que atraviesa la cadena de tiendas de EE.UU.
Ciudades en EE.UU. donde Bed Bath & Beyond cerrará sus tiendas
Demanda multimillonaria, despidos masivos y cierre de tiendas: posibles causas de suicidio de ejecutivo latino de “Bed Bath & Beyond” en Nueva York

En esta nota

Bed Bath & Beyond Quiebra
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain