Dos prófugos de la Justicia estadounidense son capturados en Colombia con fines de extradición

La Fiscalía General de Colombia informó sobre la captura de dos prófugos de la Justicia estadounidense, quienes quedaron en manos de las autoridades colombianas a la espera de que se lleven a cabo los trámites para su extradición en hechos aislados

Colombian police officers escort Dairon

Una de las capturas se hizo en Bogotá y otra en Barranquilla. Crédito: GUILLERMO LEGARIA | AFP / Getty Images

Este viernes, la Fiscalía General de Colombia informó sobre la captura de dos prófugos de la Justicia estadounidense, quienes quedaron en manos de las autoridades colombianas a la espera de que se lleven a cabo los trámites para su extradición en hechos aislados.

En Bogotá fue arrestado Guillermo Alejandro Castillo Aguilar, un ciudadano colombiano que está pedido por una corte del condado de Harris, en el estado de Texas, por un homicidio.

Mientras que en Barranquilla, en el norte del país, fue detenido el estadounidense Patrick Dale Liljebeck, condenado por cargos relacionados con narcotráfico por un juez del estado de Arkansas, según detalló la Fiscalía.

En el caso de Castillo, quien prestó servicio militar en Estados Unidos en el año 1998, es acusado del asesinato de una joven estadounidense; el hecho ocurrió en la casa de un compañero mientras se encontraban en una reunión social que terminó en una riña en la que supuestamente golpeó a la víctima hasta causarle la muerte.

Luego de haber sido capturado por el asesinato de la joven y tras el pago una fianza de $20,000 dólares, Castillo escapó de Estados Unidos y no atendió a los llamados judiciales.

Por otra parte, se conoció que el estadounidense Patrick Dale Liljebeck recibió el beneficio de libertad condicional, pero días después habría salido de Estados Unidos con documentos falsos, agregó la Fiscalía.

También le puede interesar:

Dominicano es detenido en Colombia por narcotráfico tras ser pedido por la justicia de EE.UU.
Detienen en Brasil a un colombiano condenado por el asesinato de un policía en 2010
Colombia extradita a Carlos Fernando Melo, acusado de planear ataque contra la embajada de EE.UU.

En esta nota

Colombia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain