Empresas latinas en EE.UU. se muestran optimistas para 2023: encuesta de JPMorgan Chase

Una encuesta de JPMorgan Chase muestra que los dueños de negocios latinos e hispanos están más optimistas que los empresarios estadounidenses de pequeñas y medianas empresas en cuanto al futuro que les depara en 2023

Latinos

A pesar del difícil entorno que permea a la economía estadounidense, los empresarios latinos se muestran más optimistas que el promedio nacional para salir adelante en 2023. Crédito: Shutterstock

JPMorgan Chase presentó los resultados de su encuesta anual “Perspectivas de los Directivos Empresariales 2023”, en la que muestra que los dueños de negocios latinos e hispanos están más optimistas que los empresarios estadounidenses de pequeñas y medianas empresas en cuanto al futuro que les depara en materia económica en 2023.

JPMorgan Chase realizó la encuesta en internet en noviembre a 1,799 directivos de empresas pequeñas (con ingresos anuales entre $100,000 y $20 millones de dólares) y medianas (con ingresos anuales entre $20 y $500 millones de dólares) de diversos sectores de Estados Unidos.

De acuerdo con los resultados, la institución financiera señala que el 61% de las empresas a nivel nacional esperan una recesión para el año próximo. Mientras que el 52% de las empresas latinas e hispanas, contestó que esperan una recesión en 2023, lo que indica que están más optimistas.

En lo que respecta a su propio desempeño, el 77% de los negocios latinos e hispanos es optimista en el próximo año, en comparación con el 72% a nivel nacional. Del mismo modo, el 70% se muestra optimista sobre el desempeño de su industria, en comparación con el 63% a nivel nacional.

La encuesta reveló que el 70% de negocios latinos anticipa un crecimiento de los ingresos y las ventas en el próximo año, a diferencia del promedio nacional, donde el 69 % espera que sus ganancias aumenten en 2023.

Sobre los principales desafíos comerciales para los líderes empresariales latinos e hispanos, mencionaron que son la inflación, las interrupciones relacionadas con la cadena de suministro y la incertidumbre económica relacionada con la seguridad cibernética.

Por otra parte, el 62% de las empresas latinas prevé contratar empleados a tiempo completo en los próximos 12 meses, en comparación con el 51% a nivel nacional.

Por último, en lo que se refiere a contratación y retención de empleados, el 53% de las empresas latinas planea aumentar los salarios y el 39% prevé ofrecer oportunidades de capacitación, en comparación con el 42% y el 29% a nivel nacional, respectivamente.

También te puede interesar:
Mayoría de empresas en EE.UU. esperan que el país caiga en recesión en 2023: JPMorgan Chase
Encuesta de Bloomberg prevé 70% de posibilidades de que EE.UU. caiga en recesión
Perspectiva de directores ejecutivos de empresas empeora para los próximos 12 meses, según encuesta

En esta nota

JPMorgan Latinos recesion

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain