Perspectiva de directores ejecutivos de empresas empeora para los próximos 12 meses, según encuesta

Una encuesta de Fortune/Deloitte muestra que los directores ejecutivos comparten expectativas de crecimiento modestas para los próximos 12 meses; la inflación y la escasez de mano de obra/habilidades encabezaron la lista de problemas externos

Economía

La inflación y la escasez de mano de obra encabezan la lista de problemas de los directores ejecutivos encuestados. Crédito: Shutterstock

La última Encuesta de directores ejecutivos de Fortune/Deloitte, muestra que los ejecutivos comparten expectativas de crecimiento más modestas durante los próximos 12 meses, mientras afinan las estrategias en torno al talento, el lugar de trabajo y los modelos tecnológicos para adaptarse a las nuevas condiciones.

La inflación y la escasez de mano de obra/habilidades nuevamente encabezaron la lista de problemas externos que los directores ejecutivos esperan que influyan o interrumpan su estrategia comercial en los próximos 12 meses.

La perspectiva de los directores ejecutivos sobre la economía en general empeoró significativamente, pero en general siguen siendo cautelosamente optimistas de que sus propias organizaciones pueden seguir funcionando bien en medio de la incertidumbre y el cambio. Los directores ejecutivos siguen comprometidos a priorizar las inversiones en áreas estratégicas clave, incluido el talento y transformación digital”, comentó Joe Ucuzoglu, director ejecutivo de Deloitte EE.UU.

La Fortune/Deloitte CEO Survey rastrea las perspectivas y acciones de los directores ejecutivos de las empresas más grandes e influyentes del mundo y brinda información clave sobre las prioridades, los desafíos y las expectativas de los directores ejecutivos en más de 15 industrias, incluidas la tecnología, las finanzas y la atención médica.

Según la encuesta, la incertidumbre, la inflación y la economía son lo más importante que los directores ejecutivos están logrando mantener positivos a pesar de los interminables vientos en contra. La inflación sigue siendo nombrada como uno de los mayores desafíos que enfrentan los directores ejecutivos hoy en día, a pesar del reconocimiento de que la inflación probablemente disminuirá para fin de año, a un promedio de 7%. Tres cuartas partes (74%) de los directores ejecutivos clasificaron la inflación como su principal preocupación externa, un 8% menos que en junio de 2022 (82%), cuando se les preguntó qué interrumpiría su estrategia comercial en los próximos 12 meses.

La mayoría de los directores ejecutivos (62%) anticipa aumentos en los salarios ajustados por inflación y la mayoría (71%) cree que la escasez general de talento continuará.

Para aumentar el compromiso de los empleados, la mayoría de las organizaciones (87%) permiten una mayor flexibilidad y previsibilidad en los horarios y la ubicación del trabajo. Sin embargo, la mitad de los directores ejecutivos (54%) cree que los modelos de lugares de trabajo híbridos conducen a una menor participación y lealtad de los empleados.

Durante los próximos 12 meses, casi todos los directores ejecutivos (91%) anticipan invertir en Inteligencia Artifical, lo que indica que tiene el potencial de diferenciar su organización al acelerar los conocimientos, mejorar la toma de decisiones y aumentar la velocidad de ejecución.

“Los directores ejecutivos se están preparando para una importante desaceleración económica, pero su apetito por los mejores talentos sigue siendo implacablemente fuerte. Hemos hablado de ‘recuperaciones sin empleo’ durante años. Ahora, la evidencia sugiere que nos enfrentamos a una ‘recesión laboral’. Más directores ejecutivos mencionaron el ‘talento’ como su mayor desafío en nuestra nueva encuesta que la inflación o la recesión”, apuntó Alan Murray, director ejecutivo de Fortune.

Para más detalles de la encuesta, ingrese aquí.

También te puede interesar:
Confianza de los CEOs se deteriora a niveles no vistos desde la Gran Recesión, revela The Conference Board
Casi el 90% de estadounidenses encuestados tiene la intención de reducir sus gastos en la temporada navideña para enfrentar inflación
Uno de cada cinco estadounidenses se saltó comidas o no compró comestibles por alta inflación: encuesta de Nationwide Retirement Institute

En esta nota

Economía Inflación recesion
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain