Murió de un infarto fulminante el futbolista M’bami, exjugador de PSG y Olympique Marsella

La información de la muerte de M'Bami la dio a conocer el PSG a través de un corto comunicado en redes sociales

Modeste M'bami (R) roba un balón a Lionel Messi (L) en 2010.

Modeste M'bami (R) roba un balón a Lionel Messi (L) en 2010.  Crédito: JOSE JORDAN | AFP / Getty Images

El camerunés con pasaporte francés, Modeste M’bami, exjugador de equipos como PSG, Olympique Marsella, Almería e incluso Millonarios en Colombia, falleció este sábado al sufrir un infarto fulminante en Francia.

La noticia de la muerte de M’bami la dio a conocer el PSG por medio de un corto comunicado en el que hicieron público el anuncio y la razón del fallecimiento.

“El PSG está de luto. Modeste M’Bami acaba de dejarnos, a los 40 años, tras sucumbir a un infarto. El Club ofrece sus más sinceras condolencias a su familia y seres queridos”, fue parte del mensaje que se leyó en redes sociales.

El mediocampista tuvo una destacada carrera que inició desde muy joven cuando participó en la Selección de Camerún que conquistó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.

Fue justo ahí que se dio a conocer M’Bami, anotando un gol y sentenciando la eliminación de la favorita Selección de Brasil, que estaba comandada en aquél entonces por Ronaldinho Gaúcho.

Ya en París, M’Bami se convirtió en un fijo del equipo con el que ganó dos Copas de Francia (2004 y 2006). Tras una larga ausencia por una grave lesión contra el CSKA Moscú el 7 de diciembre de 2004, volvió a la titularidad en 2005-2006, para su tercera temporada en la capital francesa; luego optó por abandonar París y fue contratado por el Olympique Marsella, donde estuvo tres años.

Después viajó a España para jugar en el Almería entre 2009 y 2011, año en el que fichó por el Changchun Yatai chino.

Posteriormente jugó en Arabia Saudí (Al-Ittihad, 2012-2013) e incluso llegó a probar suerte por un año en Colombia con el club Millonarios en 2014, antes de regresar a Francia al Le Havre, de la Ligue 2. Puso fin a su carrera profesional en 2016, a los 35 años.

De vuelta a Camerún, organizó jornadas de reclutamiento de jóvenes futbolistas en África, y luego regresó a Francia, a Le Havre, donde falleció este sábado.

También te podría interesar:

En esta nota

PSG
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain