Hombre es arrestado tras robar reliquias de 1,500 años de antigüedad en iglesia de Arkansas

Un hombre de Oklahoma fue arrestado después de que presuntamente dañara el altar de una iglesia en Arkansas para robar dos cajas que contenían reliquias de tres santos que tienen más de 1,500 años

Imagen que muestra el daño en la abadía tras el robo de las piezas.

Imagen que muestra el daño en la abadía tras el robo de las piezas. Crédito: COUNTRY MONKS | Cortesía

Un hombre de Oklahoma fue arrestado después de que presuntamente dañara el altar de una iglesia en Arkansas para robar dos cajas que contenían reliquias de tres santos que tienen más de 1,500 años.

Jerrid Farnam, de 31 años, fue ingresado en la cárcel del condado de Logan en Arkansas por cinco cargos que incluyen robo de propiedad, travesuras criminales en primer grado, allanamiento de morada, robo residencial e intoxicación pública, según muestran los registros de la cárcel.

Los agentes de la Oficina del Sheriff del Condado de Logan respondieron a una llamada de que la Abadía de Subiaco, un monasterio benedictino ubicado en la ciudad del mismo nombre, fue robada el jueves, dijeron las autoridades en un comunicado.

Los funcionarios de la abadía dijeron a los investigadores que Farnam golpeó con un martillo el altar, que estaba hecho de mármol importado de Italia y contenía dos relicarios de bronce que contenían tres reliquias cada uno, entre las 3 y las 4 de la tarde antes de huir de la escena.

Una fotografía proporcionada por los investigadores muestra un gran agujero en la losa de mármol, que los funcionarios de la oficina del alguacil llamaron un “acto de profanación”.

Farnam supuestamente regresó a la abadía más tarde ese día y los líderes de la iglesia llamaron a las autoridades, quienes lo arrestaron en el lugar.

“Encontraron su vehículo en la escena y había herramientas en el camión que tenían polvo de mármol”, dijeron las autoridades en el comunicado.

“Una de las cajas de relicario fue encontrada en el camión y luego devuelta a la Abadía”, agregaron.

Los investigadores descubrieron más tarde que Farnam supuestamente había robado un artículo de una casa vacía cercana después de encontrar el objeto, que no se describió, en su camioneta junto con una de las cajas de reliquias. El otro fue devuelto más tarde a la iglesia.

“Al reunir el testimonio de múltiples testigos que habían visto a un hombre extraño en el campus anteriormente, estábamos bastante seguros de que lo habíamos visto anteriormente en nuestra Iglesia”, dijo la abadía en un comunicado.

“Por precaución, nuestros estudiantes de la Academia fueron encerrados mientras avanzaba la investigación”, agrega.

La abadía dijo que debido al daño al altar, los monjes usarán un altar portátil hasta que pueda repararse.


También lee:
· Tragedia en Senegal: Accidente de autobuses deja 40 muertos y decenas de heridos
· Choque de trenes en metro de Ciudad de México dejó un muerto y decenas de heridos
· Conductor de Tesla que voló 250 pies sobre un acantilado en California es arrestado por intento de asesinato

En esta nota

arkansas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain