Roscioli, una de las mejores trattorias de Roma llegará a Nueva York

Roscioli, una de las mejores trattorias de Roma abrirá en Nueva York su primer restaurante fuera de Italia. Roscioli comenzó como una panadería en los los años 70 y se ha convertido en un destino obligado para los turistas

Preparación de pizza en trattoria

Se espera que la popular tattoria romana Roscioli abra un restaurante en Nueva York para la próxima primavera. Crédito: Sergii Sobolevskyi | Shutterstock

Roscioli, una de las mejores trattorias de Roma abrirá su primer restaurante fuera de Italia, en la ciudad de Nueva York en la primavera de este 2023. El restaurante abrirá en Macdougal Street reemplazando al restaurante Niche Niche de Ariel Arce.

El nombre de Roscioli posiblemente no sea familiar en los Estados Unidos, pero es un lugar que de acuerdo a Eater, se han convertido en una visita obligada para los turistas y un lugar al que los romanos también son asiduos.

“Si ha escuchado a amigos informados contar su viaje a Roma en cualquier momento de las últimas dos décadas, es probable que ya conozca a Roscioli”, escribió también Regan Stephens, colaborador de Food and Wine.

La popular trattoria que comenzó como una panadería, ofrece pizza roja, pizza blanca, panettones y panes napolitanos desde los años 70; actualmente también sirve pastas al horno y otras exquisiteces de la cocina italiana.

Entre las especialidades de la panadería Antico Forno Roscioli se encuentran la pizza romana (también en sartén) y la focaccia romana.

Stephens describe que, en la antigua panadería, las mesas rodean la vitrina de delicatessen y llenan la bodega. “Allí te deleitarás con carnes y quesos artesanales como mortadela hecha a mano y parmesano rallado, burrata cremosa, así como anchoas del Cantábrico, carbonara supremamente memorable y otras pastas romanas tradicionales”.

Roscioli se ha expandido a tres ubicaciones en el barrio Regola de la ciudad. Su segunda ubicación es Roscioli Salumeria, en donde destacan las carnes curadas y los quesos. En 2017 abrió Rimessa Roscioli, donde hay degustaciones privadas, clases de cocina y vino.

Eater señala que el restaurante también ofrecerá sus productos para llevar. “Una selección truncada pero robusta”, dice Arce, quien se unirá a la gente del equipo Roscioli que se mudará a la ciudad de Nueva York desde Italia.

Roscioli en Nueva York se perfila como al estilo Roscioli Salumeria con Cucina-style deli y bar de vinos en la planta baja. Se espera que el primer Roscioli fuera de Roma abra en abril.

Te puede interesar:
Cuáles son las mejores pizzerías en Estados Unidos en 2023
Se suman 19 restaurantes de Nueva York a la Guía Michelin 2022
Mejores bares de Estados Unidos del 2022 según los premios Liquor Awards

En esta nota

Mejores restaurantes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain