Walmart eliminó un par de botas de su sitio web debido a que tenían escrito KKK en su lengüeta

Debido a la presión social, Walmart optó por eliminar de su sitio web un par de botas con las letras KKK colocadas en su lengüeta

Walmart se comprometió en 2020 a mejorar la diversidad dentro de su fuerza laboral

El ajuste de Walmart en su sitio web va enfocado a sacudirse cualquier indicio relacionado con la desigualdad racial Crédito: Walmart | Cortesía

Ante la presión ejercida por el Consejo de Relaciones Estadounidenses-Islámicas (CAIR), un grupo de defensa y derechos civiles de base, Walmart decidió eliminar un par de botas del inventario de productos que vendía a través de su sitio web.

La multinacional que opera cadenas de grandes almacenes de descuento y clubes de almacenes aceptó la solicitud de CAIR de evitar promocionar un calzado que en su lengüeta muestra las iniciales “KKK”.

“Agradecemos a Walmart por publicar una lista en línea de botas ‘KKK’ con un nombre extraño/mal después de que les informamos sobre esto”, señaló hace unos días el CAIR mediante un comunicado.

Al respecto, un portavoz de CAIR le indicó a Insider que la organización se comunicó con personal administrativo de las oficinas corporativas de Walmart para, “respetuosamente, solicitar que se quitaran las botas del inventario”, esto después de recibir el correo electrónico de una persona quien se quejaba de las iniciales que promovían los zapatos.

Cabe señalar que las botas, catalogadas como “Harsuny Men’s Tactical Military Hikinh Ankle Boot Outdoor Trekking Shoes”, estaban disponibles en el sitio web de Walmart, en color negro y tostado, en ambos casos con las letras “KKK” en color rojo ubicadas en la lengüeta por encima de los cordones.

Es de llamar la tención que, en noviembre del año pasado, un informe del Congreso detectó que los empleados afroamericanos que trabajaban por horas en Walmart habían sido despedidos con el doble de frecuencia que los empleados blancos.

De acuerdo con el Subcomité Selecto de la Cámara sobre la Crisis del Coronavirus, las revelaciones surgieron de un análisis de las desigualdades que prevalecían entre el personal que laboraba en 12 de las principales empresas estadounidenses entre 2019 y 2021.

“Walmart tenía algunas de las desigualdades raciales más grandes de las empresas encuestadas en lo que respecta a los resultados laborales”, indicaba parte el informe.

A manera de resarcir sus anomalías internas, la multinacional se comprometió en 2020 a mejorar la diversidad dentro de su fuerza laboral y para ello donó $100,000,000 de dólares destinados a crear un centro para la equidad racial.

También te puede interesar:

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain