Hospitalizan en EE.UU. a expresidente de Brasil Jair Bolsonaro por fuertes dolores abdominales

Según Michelle Bolsonaro, esposa del exmandatario, las molestias se debieron a las heridas recibidas tras un ataque con cuchillo en medio de un mitin político en 2018, que ha provocado su hospitalización en varias oportunidades

Jair Bolsonaro

Un aliado de Bolsonaro afirmó que se encuentra internado en un hospital de Orlando, Florida. Crédito: Andre Borges | Getty Images

El expresidente de Brasil Jair Bolsonaro fue ingresado este lunes a un hospital por dolores abdominales relacionados con las heridas de un ataque con cuchillo en 2018, informó su esposa, Michelle Bolsonaro, en su cuenta de Twitter

“Estimados, vengo a informarles que mi esposo Jair Bolsonaro se encuentra en observación en el hospital, debido a molestias abdominales producto de las secuelas de la herida de arma blanca que le propinó en 2018 a un exmiembro del PSOL”, dijo la esposa de Bolsonaro en la publicación. “Estamos orando por su salud y por Brasil. Dios nos bendiga”.

La herida de cuchillo recibida por Bolsonaro durante un mitin político ha causado su hospitalización en varias oportunidades a lo largo de los años, informó CNN.

El expresidente estuvo sintiendo molestias el domingo por la noche y permanece internado en un hospital en el área de Orlando, Florida, de acuerdo con un aliado del expresidente en declaraciones a CNN Brasil.

La reciente hospitalización de Bolsonaro llega en medio de un clima turbio en Brasil, después de que una multitud de sus seguidores irrumpiera en las sedes de los tres poderes del país: el Congreso, el Palacio Presidencial y el Tribunal Supremo.

Ante la revuelta, se registraron múltiples daños materiales y se arrestaron a más de 1,200 personas que se congregaban frente al cuartel general del Ejército desde octubre, en protesta contra el gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva, quien resultó vencedor ese mes en las elecciones presidenciales.

Durante los incidentes del domingo, los manifestantes construyeron barricadas con muebles dentro del Palacio Presidencial para impedir que la policía ingresara al edificio.

“Este absurdo intento de imponer la voluntad por la fuerza no prevalecerá. El gobierno del Distrito Federal dice que habrá refuerzos. Y las fuerzas a nuestra disposición están trabajando. Estoy en la sede del Ministerio de Justicia”, dijo el domingo Flávio Dino, ministro de Justicia y Seguridad Pública de Brasil.

También te puede interesar:
Lula da Silva decretó la intervención del área de seguridad en Brasilia tras revuelta de seguidores de Bolsonaro
Legisladora demócrata por Nueva York pide “dejar de otorgar refugio a Bolsonaro en Florida”
Supremo suspende al gobernador de Brasilia tras asalto de seguidores de Bolsonaro

En esta nota

Brasil Jair Bolsonaro Luiz Inácio Lula da Silva
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain