Revelan mapa del lugar donde soldados nazis escondieron un tesoro de oro y joyas

Se cree que un mapa recién publicado marca el lugar donde los soldados nazis escondieron un tesoro de oro y joyas con un valor potencial de millones de dólares

Supuesto mapa del lugar donde los soldados nazis escondieron un tesoro.

Supuesto mapa del lugar donde los soldados nazis escondieron un tesoro. Crédito: National Archief/Acceso abierto | Cortesía

Se cree que un mapa recién publicado marca el lugar donde los soldados nazis escondieron un tesoro de oro y joyas con un valor potencial de millones de dólares. 

El documento de la era de la Segunda Guerra Mundial fue lanzado recientemente al público por los Archivos Nacionales de los Países Bajos como parte de su Día de Acceso Abierto anual. 

El mapa sugiere que el tesoro está enterrado en un lugar cercano al pequeño pueblo holandés de Ommeren

Se cree que el botín consiste en cuatro grandes cajas llenas de diamantes, rubíes, oro, plata y joyas que fueron robadas por soldados nazis durante una explosión en un banco en la cercana ciudad de Arnhem alrededor de agosto de 1944.

En abril de 1945, las fuerzas aliadas estaban cerca de liberar Arnhem, por lo que supuestamente los soldados enterraron frenéticamente el botín cerca de Ommeren. El estado holandés incluso trajo a un exsoldado nazi a los Países Bajos después de la guerra en un intento por descubrir los objetos robados, pero nunca fueron encontrados.

“Vale varios millones”, dijo Annet Waalkens de los Archivos Nacionales a Omroep Gelderland.

“Por supuesto, estimula la imaginación”, agregó el historiador Joost Rosendaal. “Difícilmente sucede. El hecho de que haya un mapa tan específico es especial”. 

Si bien no hay certeza de que los objetos valiosos todavía estén allí, los cazadores de tesoros aficionados no perdieron el tiempo tratando de encontrar el botín con docenas de personas que, según algunos medios, acudieron en masa al área. 

La situación se volvió tan abrumadora para el pueblo que la Municipalidad de Buren emitió un comunicado para explicar que las personas no pueden excavar en busca de tesoros usando detectores de metales sin su permiso. Además, todos los descubrimientos arqueológicos deben declararse, por lo que no se permitirá a las personas tomar el tesoro para sí mismas. 


También lee:
· Constructores descubren un “tesoro judío” de la Segunda Guerra Mundial en el patio de una casa en Polonia
· Conoce los tanques Challenger del Reino Unido con los que armarían a Ucrania
· Alemania: condenan a mujer de 97 años por trabajar como secretaria de las SS nazis en un campo de concentración

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain