Arma con la que niño de 6 años le disparó a maestra en Virginia habría sido comprada por la madre del menor, alega la Policía

Las autoridades policiales y escolares elogiaron la rápida respuesta de empleados para detener al menor

Pistola

Las armas son un gran riesgo en las manos incorrectas. Crédito: jarmoluk | Pixabay

El arma que un niño de 6 años habría utilizado para dispararle a su maestra en una escuela de Virginia la compró de manera legal la madre del pequeño.

Las autoridades en Newport reportaron esta semana que el menor tomó el arma de su casa y la llevó en su mochila a la escuela, aunque no está claro cómo tuvo acceso a la misma o si la misma estaba asegurada.

El incidente se registró la tarde del viernes en Richneck Elementary, según confirmó este lunes el jefe de policía de Newport News, Steve Drew.

Alegamente, la maestra, identificada por medios locales como Abby Zwerner, estaba dando unas instrucciones como parte de la clase cuando el sospechoso sacó mostró el arma, le apuntó y le disparó.

De acuerdo con la versión de Drew que citan medios como CNN, no hubo lucha física ni pelea antes del ataque.

Aunque la maestra recibió un disparo en el pecho, se encuentra en condición estable.

No hay detalles sobre qué llevó al estudiante a emprenderla contra la educadora.

Al momento, el presunto pistolero se encuentra bajo una orden de detención temporal y lo evalúan en un hospital local.

“Hemos estado en contacto con nuestro abogado estatal y algunas otras entidades para que nos ayuden a prestarle mejores servicios a este joven”, declaró Drew en la conferencia del viernes. Las autoridades no descartan radicar cargos contra los padres del menor a medida que avance la pesquisa del caso.

El plantel permanecerá cerrado esta semana para darle tiempo a los estudiantes para recuperarse, anunció la institución.

Las autoridades policiales y escolares elogiaron la rápida respuesta de empleados para detener al menor. Unos cinco minutos después del tiroteo, reportado a la 1:59 p.m., un empleado tenía sometido al alumno, quien estaba reaccionando de forma combativa y a los golpes.

Seguidamente, agentes controlaron al chico y lo trasladaron a una patrulla policial.

Aparentemente, la maestra herida se aseguró de que todos sus alumnos salieran del salón inmediatamente después del tiroteo. Posteriormente, se dirigió a la oficina de administración para alertar de la situación.

“Abby fue fiel como maestra”, declaró el alcalde de Newport News, Phillip Jones, sobre la acción de la maestra. “Se aseguró de que todos estuvieran bien y de que ella fuera la última en irse”, puntualizó.

Te puede interesar:

Niño de 10 años acusado de matar a su madre en Wisconsin luego de que no le comprara casco virtual en Amazon completó la orden y le pidió a parientes que cuidaran sus aparatos electrónicos

En esta nota

Virginia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain