Ganador de los $2,000 millones del Powerball en California no reclamó el premio mayor en el periodo de 60 días, ¿qué pasará ahora?

Al afortunado o afortunado con la cantidad de dinero más alta de la lotería en Estados Unidos todavía le queda un periodo de gracia de 10 meses para pedir el desembolso de dinero, pero mediante otra vía

Millonario

Al momento el ganador de los $2,040 millones de dólares en el Powerball no ha reclamado el premio. Crédito: Shutterstock

El ganador o ganadora de los $2,000 millones de dólares del Powerball en California aún no aparece, a pesar de que ya pasaron los 60 días establecidos para que solicite el dinero en un solo pago.

El sorteo en el que una persona resultó ganadora del premio más cuantioso en la historia de la lotería se realizó el 8 de noviembre, el día siguiente de cuando se supone que se llevara a cabo.

Esto se debió a que una de las demarcaciones que participa en el sorteo no entregó a tiempo sus datos de ventas.

Contando desde el 8 de noviembre, se supone que en la semana que pasó se cumpliera el plazo de los 60 días para la opción de un pago único en efectivo que en este caso ascendía a $997 millones de dólares tras la deducción de impuestos

A partir de ahora, el afortunado tiene 10 meses desde la fecha del sorteo para presentarse a las oficinas de la Lotería de California. De cumplir con el periodo, recibirá el premio completo dividido en 30 pagos anuales.

La Lotería de California establece que los ganadores de los premios mayores o “jackpots” de juegos de azar deben revelar su identidad, por lo que al momento que el nuevo millonario acuda a las oficinas de la entidad, las autoridades deben informarlo públicamente.

Hasta este martes, la oficina no había reportado que el ganador o ganadora se haya presentado a reclamar su premio.

El único tiquete ganador del “jackpot” se vendió en Joe’s Service Center, una estación de gasolina en Altadena, en el condado Los Ángeles.

Los números ganadores del sorteo que se supone se realizara el 7 de noviembre fueron: 10, 33, 41, 47, 56; y el Powerball, 10.

En el caso del premio mayor de los $1,337 millones del Mega Millions en el sorteo del 29 de julio, el dúo de ganadores esperó casi a que se cumpliera el periodo límite de 60 días para pedir el desembolso en un pago único.

Los dos millonarios que se compartieron el premio se supone que recibieran unos $780.5 millones en efectivo.

En el caso de este estado, los ganadores de los premios mayores pueden permanecer en el anonimato.

En esta nota

California Powerball
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain