Real Madrid a la final de la Supercopa de España: venció al Valencia y espera al ganador del Barcelona vs Betis

Ningún ganador de Liga o Copa ha conseguido ganar la Supercopa de España. El Real Madrid lo intentará el domingo contra el ganador de la otra llave conformada por el FC Barcelona y el Real Betis

Benzema se puso la capa del Balón de Oro y selló una actuación de calidad para contribuir en la victoria del Real Madrid.

Benzema se puso la capa del Balón de Oro y selló una actuación de calidad para contribuir en la victoria del Real Madrid. Crédito: FAYEZ NURELDINE | AFP / Getty Images

El Real Madrid estará en la final de la Supercopa de España que tendrá lugar en el King Fahd Stadium de Arabia Saudita este domingo 15 de enero en un partido en el que se medirá ante el ganador de la llave conformada entre el FC Barcelona y el Real Betis Balompié.

Los blancos vencieron en la tanda de penales al Valencia CF (4-3) luego de empatar 1-1 en los 90′ y en la prórroga. Benzema, Modric, Kroos y Asencio acertaron para los merengues, mientras que del lado de los Blanquinegros fallaron Cömert y Gayá enviando el balón el balón fuera del arco y con una parada de Thibaut Courtois respectivamente.

El juego

El partido inició con el control del Real Madrid en los primeros 15′, con claros acercamientos al primer acierto del encuentro. Pero poco a poco el Valencia se fue creciendo, al punto de tener el control del partido.

Los de Ancelotti apenas tenían destellos y, en uno de ellos, llegó una jugada que sirvió para romper el cero en el marcador.

Benzema recibió un balón a la distancia y lo bajó de manera perfecta para perfilarse al arco, pero Eray Comert lo derribó en el área para que el colegiado sentenciara penal.

El propio francés se encargó de hacer la ejecución, definiendo a su lado derecho.

El partido continuó y culminó el primer tiempo con las acciones a favor para los merengues.

Pero tal parece que la charla de Gennaro Gattuso en el entretiempo sirvió a sus jugadores, pues al 46′ Samuel Lino igualó el juego, previa asistencia de Toni Lato.

Todo continuó en igualdad hasta el final de la prórroga y ahora tras haber ganado los penales, los de Carlo Ancelotti podrán defender el título en la final del domingo.

Contenido relacionado

Dos meses de baja para Christian Pulisic
Destituyen a Noël Le Graët de la presidencia de la Federación Francesa de Fútbol por sus comentarios salidos de tono contra Zinedine Zidane
Gerard Piqué responde a Javier Tebas por sus críticas a la Kings League: “Bienvenidos al circo”

En esta nota

Real Madrid Supercopa de España Valencia CF
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain