Seattle Mariners exaltará al venezolano Félix Hernández al Hall of Fame del equipo

El lanzador venezolano estuvo durante 15 temporadas con la novena de Seattle y ahora inscribirá su nombre junto a figuras del equipo como Ichiro Suzuki, Randy Johnson y Ken Griffey Jr.

El lanzador estuvo por 15 temporadas en el equipo de Seattle

El lanzador estuvo por 15 temporadas en el equipo de Seattle Crédito: AFP / Getty Images

Después de 15 temporadas con el uniforme de los Seattle Mariners y conseguir el premio Cy Young en el 2010, Félix Hernández se retiró en el año 2019 y este 2023 el equipo anunció que incorporará al pitcher venezolano al Hall of Fame del equipo.

“El Rey” será exaltado el 12 de agosto en medio de una celebración en el T-Mobile Park, así lo comunicó el equipo a través de sus redes sociales.

Hernández inmortalizará su nombre junto al de leyendas como: Alvin Davis, Dave Niehaus, Jay Buhner, Edgar Martinez, Randy Johnson, Dan Wilson, Lou Piniella, Jamie Moyer, Ichiro Suzuki y Ken Griffey Jr. Se convertirá en el décimo primer jugador de la franquicia en estar en el Hall of Fame.

El lanzador oriundo de Valencia fue 6 veces jugador del All-Star y en sus 15 temporadas con los Marineros dejó registro de 169 juegos ganados, 136 perdidos, efectividad de 3.42 y fue dos veces líder en efectividad de la Liga Americana.

Compatriotas de Félix en Hall of Fame

A lo largo de la historia en la MLB varios venezolanos han sido exaltados al Hall of Fame de sus equipos, Félix Hernández será el venezolano número 11 en estar en el Salón de la Fama de algún equipo en las Grandes Ligas, acá la lista de los exaltados en sus respectivos equipos.

Luis Aparicio (Orioles 1982, White Sox 1984)
David Concepción (Reds, 2000)
Andrés Galarraga (Rockies, 2007)
Omar Vizquel (Indians, 2014)
Melvin Mora (Orioles, 2015)
Johan Santana (Twins, 2018)
Bob Abreu (Phillies, 2019)
Francisco Rodríguez (Brewers, 2021)
Edgardo Alfonzo (Mets, 2021)
Jesús Marcano Trillo (Phillies, 2021)

Leer también:
-Carlos Correa a los Minnesota Twins
Reportan que dominicano Johnny Cueto reforzará la rotación de Miami Marlins para la temporada 2023 en MLB
Miguel Cabrera lanzó dura crítica a jugadores venezolanos que se negaron a ir con la selección al Clásico Mundial de Béisbol

En esta nota

Seattle Mariners
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain