¿Cristiano para el Mundial de 2026? Roberto Martínez viajó a Riad para reunirse con el delantero y definir su futuro

El nuevo seleccionador nacional de Portugal está enfocado en mantener a Cristiano Ronaldo para su próxima etapa mundialista y especialmente para la Eurocopa de 2024

Hungary v Portugal - UEFA Euro 2020: Group F

El delantero se perfila como una de las piezas más importantes en el esquema de Martínez.  Crédito: Bernadett Szabo - Pool | Getty Images

El nuevo director técnico de la selección de Portugal, Roberto Martínez, viajó hasta la ciudad de Riad para reunirse con el atacante Cristiano Ronaldo y hablar sobre su participación en esta nueva etapa de la escuadra lusitana.

El jugador portugués firmó recientemente un contrato por dos temporadas y media por $200 millones de euros con el Al-Nassr de Arabia Saudita, equipo que luchó para hacerse con sus servicios al ver que ningún equipo del viejo continente estaba dispuesto a ficharlo para la próxima temporada.

Se espera que el estratega pueda conversar con Cristiano sobre su continuidad con la selección portuguesa para la Eurocopa de 2024 y especialmente para el Mundial de 2026 que se realizará en Estados Unidos, México y Canadá; Ronaldo forma pieza vital del equipo al desempeñarse como el actual capitán de la oncena.

Recordemos que ‘CR7’ vivió un complicado momento durante el Mundial de Qatar 2022 tras quedar relegado por las decisiones del antiguo entrenador Fernando Santos, quien dejó su cargo luego de quedar eliminados en los Cuartos de Final del máximo torneo de selecciones de la FIFA.

Roberto Martínez sostuvo que en las primeras semanas del año tomaría el trabajo de conversar con todos los jugadores que estuvieron presentes en el Mundial de Qatar para poder fijar una base a su proyecto y de ahí seguir sumando nuevas piezas para analizar las mejores opciones para que el equipo pueda lograr mejores resultados en los próximos años.

La llegada de Martínez también coincide con la presencia del Valencia y del Real Betis en la Supercopa de España, donde encaran la ronda de semifinales de la competición en el King Fahd Stadium de la capital árabe.

El Valencia cuenta con la presencia del centrocampista André Almeida y el lateral Thierry Correia, quienes se han fijado como pilares de la institución española. Por su parte, el Real Betis tiene en sus filas otras estrellas del club, como lo son el portero Rui Silva y el centrocampista William Carvalho.

Contenido relacionado
Paunóvic estremece a Chivas de Guadalajara por directo mensaje a sus jugadores: “Si no se sienten cómodos pueden irse”
Lionel Messi regresó al PSG con un golazo en su primer partido luego de conquistar el Mundial Qatar 2022 [Video]
Supercopa de España: gran cantidad de asientos vacíos en el Real Madrid vs Valencia en el King Fahd Stadium de Arabia Saudita

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain