La marca de comida rápida Subway podría estar a la venta

Con el objetivo de aprovechar la excelente rentabilidad alcanzada en los últimos meses, la marca de comida rápida Subway podría ponerse a la venta en los próximos meses

La modernización experimentada por la marca de comida rápida Subway ha logrado hacerla más rentable en el mercado y de ahí se busque ponerla a la venta

Subway lleva 58 años de operaciones y es una de las compañías líderes en el sector de comida rápida con presencia en más de 112 países. Crédito: Brandon Bell | Getty Images

La cadena de restaurantes de comida rápida Subway podría cambiar de manos en los próximos meses en caso de que surja algún interesado en adquirirla.

De acuerdo con información divulgada por el diario Wall Street Journal, el consejo directivo de la compañía fundada en 1965 se habría asesorado con algunas consultoras de prestigio global para determinar el valor real de su marca y activos pues piensa aprovechar el boom por el que atraviesa para ponerla a la venta.

Ante las especulaciones generadas, Subway emitió un comunicado donde se negó a ofrecerle detalles de sus operaciones a la cadena de televisión CNN, pues la transnacional no acostumbra hablar de sus planes comerciales. Sin embargo, aseguró que su objetivo es mejorar su rentabilidad en su sector.

“Seguimos enfocados en hacer avanzar la marca con nuestro viaje de transformación para ayudar a nuestros franquiciados a tener éxito y ser rentables”, indica parte de la misiva.

A partir de que la compañía implementó su nuevo menú “Subway Series”, el cual se simplificó para ayudar a acelerar el servicio que les ofrece a los clientes, sus pedidos digitales comenzaron a elevarse y sus ganancias superaron las expectativas.

Otro gran acierto de la compañía fue incorporar nuevos sándwiches y sopas en sus tiendas, las cuales fueron remodeladas.

Al respecto, Neil Saunders, director gerente de GlobalData, considera que los directivos de Subway son conscientes de su gran momento y de ahí que estén alineando todo para venderla próximamente.

“La perspectiva optimista es una de las razones por las que Subway considera que este es un momento razonable para explorar una venta y por qué es probable que atraiga una cantidad significativa de interés”, señaló.

Cabe señalar que, desde hace ocho años, el destino de Subway es responsabilidad de John Chidsey, el primer director general sin lasos consanguíneos con la familia DeLuca, fundadora de un imperio de comida rápida que después de 58 años de operaciones cuenta con más de 44,852 establecimientos repartidos por 112 países.

Se estima que en caso de que la venta de Subway se concrete, será una de las mayores operaciones financieras ligadas a la comida rápida desde que Inspire Brands adquirió a Dunkin a cambio de $11,300 millones de dólares, en 2020.

También te puede interesar

En esta nota

cadenas de comida rápida en Estados Unidos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain