Mega Millions: Cuánto dinero le restarían de impuestos al ganador de los $1,350 millones de dólares

Los impuestos podrían mermar significativamente los $1,350 millones de dólares que reparte el premio mayor acumulado del sorteo Mega Millions

El ganador del Premio Mayor del sorteo de lotería Mega Millions sólo dispondría de un poco más de la cuarta parte de los $1,350 millones de dólares acumulados

Cerca de $1,000 millones de dólares podrían descontarle a quien obtenga el Premio Mayor del sorteo de lotería Mega Millions que reparte $1,350 millones de dólares. Crédito: Kevork Djansezian | Getty Images

Millones de estadounidenses estarán pendientes del sorteo de Mega Millions que este viernes 13 ha logrado acumular $1,350 millones de dólares para quien logre atinarle a la combinación correcta de seis números.

Después de 25 ediciones en que los participantes han fracasado en su intento, una vez más surge la posibilidad de que alguien o quizá varias personas puedan adjudicarse una estratosférica cantidad de dinero gracias a la cual podrían tener un futuro asegurado.

La ocasión más reciente en que surgió un ganador del Premio Mayor de Mega Millions tuvo lugar el 14 de octubre del año pasado, cuando una persona de California y otra de Florida se repartieron un monto de $502 millones de dólares.

Ahora bien, un dato muy importante a tomar en cuenta es que, el o los ganadores del Premio Mayor, deberán descontarle una cifra considerable de dinero al monto obtenido.

Sin importar quién triunfe, en los sorteos lotería efectuados en Estados Unidos, el recaudador de impuestos siempre tendrá garantizada una porción de los premios cuando alguien triunfa en los sorteos.

Tomando en cuenta que la mayoría de los ganadores eligen la opción de pago único en efectivo —en lugar de diferir la cantidad en 30 anualidades—, en un hipotético caso de que eso sucediera este viernes, de entrada, los $1,350 millones de dólares se reducirían a $707,9 millones de dólares, pues así lo establecen las reglas del sorteo.

Adicionalmente, a dicha cantidad se le aplicaría una retención federal obligatoria del 24%, lo cual representa $169,9 millones de dólares.

De esta manera, la cifra del premio bajaría a $538 millones dólares, pero eso no es todo, pues debido a que la tasa marginal máxima del impuesto sobre la renta establece aplicar un ajuste del 37% a ingresos superiores a $578,125 millones de dólares para contribuyentes solteros y $693,750 millones de dólares para parejas casadas, el monto todavía podría mermar más al momento de presentar la declaración de impuestos al Servicio de ingresos internos (IRS).

Otro punto con sabor amargo para la suerte de quien gane el Premio Mayor de Mega Millions, es que los impuestos estatales, y en ocasiones los impuestos locales, también podrían a disminuirle el monto de su ganancia, esto de acuerdo al lugar dónde se haya comprado el boleto y dónde viva, pues dicho gravamen podría ser nulo o bien mayor al 10%.

En resumidas cuentas, después de tanto pellizcar las ganancias del Premio Mayor, muy probablemente terminarían siendo de aproximadamente $354 millones de dólares netos.

También te puede interesar

En esta nota

Mega Millions
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain