Casi cuatro meses después del paso del huracán Ian por Florida, hallan restos de desaparecida

Los restos de Ilonka Knes, de 82 años, fueron descubiertos entre manglares en el condado Lee

Huracán Ian en Florida

Hay zonas de Florida que aún no se recuperan de la devastación causada por el huracán Ian. Crédito: RICARDO ARDUENGO | AFP / Getty Images

MIAMI – Los restos de una mujer de Florida (EEUU) cuyo paradero era desconocido luego del impacto del huracán Ian en septiembre pasado fueron hallados por las autoridades del condado Lee, en el suroeste del estado.

Según informó el jueves en conferencia de prensa el alguacil local, Carmine Marceno, las cuadrillas de remoción de escombros que aun se mantienen en la zona descubrieron el martes restos humanos entre unos manglares de la zona.

Posteriores pruebas confirmaron que los restos correspondían a Ilonka Knes, de 82 años, quien murió por ahogamiento y era una de las dos personas que seguían desaparecidas como consecuencia del poderoso huracán.

“Espero que este descubrimiento pueda dar a la familia un cierre”, manifestó Marceno en la rueda de prensa.

El esposo de la mujer, Robert Knes, de 81 años, falleció también tras el paso de Ian y su cuerpo había sido hallado poco después del impacto del huracán, que en Florida dejó 145 muertes confirmadas según la tabulación oficial actualizada el pasado martes por la comisión estatal de médicos forenses.

Según el alguacil, la otra persona desaparecida en este condado, el más devastado por el ciclón, es James Hurst, de 72 años, quien dijo a su familia que esperaría la tormenta a bordo de su bote atracado frente a Fort Myers Beach y nunca más se supo de él.

Tras impactar Cuba, Ian tocó tierra en la costa oeste de Florida el pasado 28 de septiembre como huracán de categoría 4 en la escala Saffir Simpson.

Fue el más peligroso de la temporada 2022 en el Atlántico, con más de 145 personas fallecidas, 68 de ellas en el condado de Lee, y daños calculados provisionalmente en unos $50,000 millones de dólares solo en este estado sureño.

El Gobierno federal ha entregado hasta la fecha más de $4,000 millones de dólares en ayuda a las autoridades del estado de Florida y a los afectados por el huracán Ian, monto que se ha destinado tanto para operaciones de emergencia cuando se produjo el desastre como para las tareas de recuperación. 

Te puede interesar:

Florida recibe casi $2,000 millones de dólares en ayuda tras el paso del huracán Ian

En esta nota

Florida Huracán Ian

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain