Golpe de realidad para Julián Álvarez: De figura en la Copa del Mundo a suplente en la Premier League

Con solo 360 minutos en cancha en 18 jornadas de la Premier League, el argentino empieza a perder regularidad en el Manchester City a pesar de haber sido figura para Argentina en la Copa del Mundo

El argentino viene de ganar la Copa del Mundo en Qatar

El argentino viene de ganar la Copa del Mundo en Qatar Crédito: AFP / Getty Images

El argentino Julián Álvarez llegó hace poco más de seis meses al Manchester City y a pesar de tener que ser suplente de un Erling Haaland en su máximo nivel, el joven atacante ha sabido aprovechar cada minuto que tiene en la cancha.

Su entrenador Pep Guardiola lo ha llenado de elogios, lo que pareciera dar a entender que el estratega lo tiene muy en cuenta en el equipo “Es un jugador competitivamente diferente. No necesita ganar un Mundial para que yo sepa cómo es como jugador. Gracias a Argentina, él vuelve como un mejor jugador. Eso es buenísimo para nosotros”, comentó el DT.

Sin embargo, a pesar de los elogios parece que en las acciones no pasa lo mismo y Julián empieza a perder tiempo de juego en el cuadro Citizen, pues en los últimos tres partidos por Premier League el delantero cordobés solo ha disputado 3 minutos en cancha, incluso en los últimos dos ni siquiera entró a jugar.

Álvarez fue una de las figuras de Argentina en la Copa del Mundo, siendo clave para el equipo con 4 goles anotados, pero parece que su actuación en el Mundial no está siendo retribuida en Manchester City, que se complicó en Premier League y ahora está a 7 puntos del líder, que podrían ser 10.

En 18 jornadas de liga Julián solo ha jugado 360 minutos, tres encuentros como titular y lleva 3 tantos anotados; en Copa tiene un poco más de participación siendo titular y jugando completo en la EFL Cup, pero su equipo quedó eliminado, por lo que la esperanza de sumar minutos al menos en esa competición ya no está presente.

Guardiola ha expuesto la posibilidad de que tanto Haaland como Álvarez jueguen juntos en doble punta, sin embargo hasta ahora se ha visto muy poco este esquema, ya que el español casi siempre juegan con un solo punta y ese es el noruego. “Por supuesto, pueden jugar juntos, especialmente contra defensas de cinco jugadores. En los últimos minutos cuando estaba el 1-1, necesitábamos gente en un rol central, dentro y alrededor del área, y por eso jugó Álvarez”, destacó Pep.

El delantero ex River solo tiene 22 años y aún puede mejorar su juego, aunque necesite minutos siempre aprovecha los pocos que tiene por lo que será cuestión de tiempo para que veamos a un Julián Álvarez más participativo en la cancha.

Leer también:
– El United se lleva el derbi de Manchester
Para recordar la gesta histórica de Messi y Argentina: Netflix lanzará documental del Mundial de Qatar 2022
El Real Madrid vs Barcelona por la Supercopa de España se verá gratis en Estados Unidos

En esta nota

Julián Álvarez manchester city
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain