¿Problemas en la organización? Serie del Caribe 2023 modifica los horarios de su jornada inaugural

El comité organizador de Venezuela, sede de la Serie del Caribe 2023, pidió a la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe el cambio de horario para optimizar la ceremonia de apertura

BASEBALL-CARIBBEAN-SERIES-MEX-DON

La organización de Venezuela modificó los horarios del día inaugural para tener una mayor ceremonia de apertura.  Crédito: ERIKA SANTELICES | AFP / Getty Images

La edición 2023 de la Serie del Caribe de Béisbol, que se realizará en Venezuela, sufrió un cambio en la celebración del día inaugural luego que el comité organizador solicitara a la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) modificar el horario de la primera jornada del evento para completar todos los preparativos para la cita deportiva.

La buena noticia para la organización venezolana es que la solicitud fue aprobada por parte de la CBPC, el director del torneo y la Confederación de Peloteros Profesionales del Caribe (Conpeproca); la decisión fue tomada con el fin de optimizar el acto de inauguración que promete ser uno de los más “espectaculares” de los últimos años.

De acuerdo con el cronograma pautado para la Serie del Caribe 2023, el primer juego que resultaría afectado por esta decisión será el encuentro entre las selecciones de Cuba y Curazao en el Estadio Fórum La Guaira que se disputará a las 10:30 am (hora de Venezuela). Posterior a este juego se disputará el segundo partido de la competencia a las 12:00 pm (hora de Venezuela) en el Estadio La Rinconada, sitio en el que se verán las caras los combinados de República Dominicana y México.

Con esta modificación cumplida, el siguiente encuentro del día inaugural será nuevamente en el Estadio Fórum La Guaira entre Colombia y Puerto Rico a partir de las 3:00 pm del país caribeño, justo una hora después del horario pautado originalmente.

La ceremonia de apertura del evento se realizará en La Rinconada con el último juego del día entre la selección local de Venezuela y el equipo de Panamá. El horario de la ceremonia será ahora a las 6:45 pm y el juego iniciará a las 8:30 pm para poder cumplir con el correcto trabajo de recuperación tras el evento de inauguración de la Serie del Caribe.

Como se mencionó el cambio en los horarios solo se registrará en la jornada inaugural, lo que quiere decir que los días próximos mantendrán los mismos horarios sin ningún cambio a excepción de algún problema por lluvias o situaciones externas a lo deportivo.

Venezuela regresa como sede de la Serie del Caribe luego de varios años alejada de esta organización por la crisis económica que vivió el país los últimos años. Sin embargo, la organización ha prometido un evento del más alto nivel y lo hará con la inauguración del Estadio La Rinconada (que se convertirá en el más grande del país) y el también nuevo Estadio Fórum La Guaira.

Contenido relacionado
Los Ángeles Dodgers y Julio Urías evitan el arbitraje: El mexicano ganará $14.2 millones de dólares por temporada
¿El nuevo dueño de la Gran Manzana?: Aaron Judge recibirá las llaves de Nueva York tras su firma con los Yankees
Cuba y Venezuela encabezan el primer ránking mundial de Baseball5

En esta nota

México Puerto Rico Serie del Caribe Venezuela

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain