¿El nuevo dueño de la Gran Manzana?: Aaron Judge recibirá las llaves de Nueva York tras su firma con los Yankees

El alcalde de la ciudad tiene planeado realizar un gran evento en el que la principal figura de los Yankees será galardonado también por la magnífica temporada que tuvo en el 2022 al ganar el MVP y romper el récord jonronero

Aaron Judge Press Conference

Hasta ahora no se tiene fecha para la ceremonia de entrega de la llave de la ciudad a Judge. Crédito: Dustin Satloff | Getty Images

La temporada 2022 de Aaron Judge con los Yankees de Nueva York fue digna de exaltar tras conseguir la histórica marca de 62 cuadrangulares y además consagrarse con el premio al Jugador Mas Valioso de la Liga Americana por su capacidad ofensiva, lo que le permitió concretar un acuerdo con el cuadro de la Gran Manzana por nueve temporadas a cambio de $360 millones de dólares.

Ahora, para conmemorar esta impresionante actuación que le permitió romper el récord impuesto por Rogers Maris en la Liga Americana, las autoridades de la ciudad de Nueva York han decidido hacerle entrega a Judge de un valioso reconocimiento que demuestra el agradecimiento que tienen por ser la figura más poderosa de la Major League Baseball (MLB) en la actualidad.

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, informó este jueves durante una entrevista en la estación de radio local 1010 WINS, que tienen planeado hacer una gran actividad en la que se le entregará a Judge la llave de la ciudad por su increíble marca jonronera y por la decisión de mantenerse con los Bombarderos del Bronx durante los próximos años.

El equipo está organizando todo ahora. Estamos en comunicación con la organización de los Yankees. Si lo aceptan, nos encantaría dársela a Aaron Judge. Es un momento histórico”, dijo Adams en el programa radial según reseñó el portal web de la MLB.

De esta manera Judge se une a una lista de personalidades que han recibido la simbólica llave de la ciudad, que se entregó por primera vez en el año 1702 como una muestra del cariño de los habitantes de Nueva York por el constante trabajo que realizan para lograr resultados positivos en el deporte y demás áreas sociales y económicas.

La página web de la ciudad detalla que la llave es un “símbolo de cariño, reconocimiento cívico y gratitud, reservado para las personas cuyo servicio público y al bien común se eleva al más alto nivel de logro“.

El equipo completo de los Yankees ya recibió la llave de la ciudad en el 2009 tras conquistar el campeonato de ese año. Otras personalidades del deporte que ha recibido esta condecoración son Dwight Gooden (2017) y la versión de los Mets de 1969 (2019).

Contenido relacionado
Ronald Acuña Jr. se quejó con MLB por no tener permiso para jugar el Clásico Mundial de Béisbol con Venezuela
Mets de Nueva York se lamentan por perder a Carlos Correa: “No pudimos llegar a un acuerdo, le deseamos lo mejor”
Seattle Mariners exaltará al venezolano Félix Hernández al Hall of Fame del equipo

En esta nota

Aaron Judge MLB yankees de nueva york

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain