Sismo de magnitud 4.1 sacude la zona costera de Ecuador

El temblor fue sentido levemente por la población y según habitantes de la cercana ciudad de Guayaquil aseguraron haber escuchado "el ruido del temblor" durante el movimiento que ha sido corto

ECUADOR-QUAKE

El epicentro del movimiento telúrico se localizó a 2.16 grados de latitud sur. Crédito: RODRIGO BUENDIA | AFP / Getty Images

La mañana de este sábado se resgistró un teblor de magnitud 4.1 en la provincia costera de Santa Elena, en el suroeste de Ecuador, sin que hasta el momento se haya informado de víctimas ni daños materiales.

El Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional informó que el sismo ocurrió a las 05:18 hora local (10:18 GMT) a unos 20 kilómetros de la ciudad de Santa Elena, la capital de la provincia del mismo nombre.

La institución informó que el temblor fue sentido levemente por la población y según habitantes de la cercana ciudad de Guayaquil aseguraron haber escuchado “el ruido del temblor” durante el movimiento que ha sido corto y leve.

Ecuador, por encontrarse en el llamado “Cinturón de Fuego del Pacífico”, que concentra algunas de las zonas de subducción (hundimiento de placas tectónicas) más importantes del planeta, es el escenario de una fuerte actividad sísmica.

El “Cinturón de Fuego” comprende una gran cantidad de países de la periferia del océano Pacífico y que en América incluye, además de Ecuador, a Chile, Argentina, Bolivia, Perú, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Guatemala, México, Estados Unidos y Canadá.

Con información de EFE.

También le puede interesar:

Temblor de magnitud 5.0 sacudió el noroeste de Puerto Rico
Sismo de magnitud 6 mantiene la alerta sísmica en México este domingo
Sismo de magnitud 6.9 en México dejó dos fallecidos y al menos tres heridos

En esta nota

Ecuador Sismo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain