Cuatro miembros de una misma familia murieron tras el tornado en Alabama, confirmaron las autoridades

Las víctimas fueron identificadas como Robert Gardner Jr., de 70 años, y Deanna Marie Corbin, de 59, quienes vivían en una casa, mientras que Tessa Celeste Desmet, de 21 años, y Christopher Allen Cobrin Jr., de 46, vivían en la otra

Multiple Tornadoes Cause Damage Across Alabama

Otras tres víctimas del condado de Autagua fueron Andrea Sue Taylor, de 61 años; Solomon Antiono Smith, de 50, y Carmen Cox Autery, de 59. Crédito: Julie Bennett | Getty Images

Cuatro miembros de una misma familia figuran entre los siete fallecidos en el condado de Autauga, Alabama, tras el poderoso tornado que arrasó el área la semana pasada, informaron las autoridades.

Las cuatro víctimas vivían en dos casas ubicadas a unas 27 millas al noroeste de Montgomery, según dijo la Oficina del Alguacil del Condado de Autauga en un comunicado de prensa el sábado.

Las víctimas fueron identificadas como Robert Gardner Jr., de 70 años, y Deanna Marie Corbin, de 59, quienes vivían en una casa, mientras que Tessa Celeste Desmet, de 21 años, y Christopher Allen Cobrin Jr., de 46, vivían en la otra, de acuerdo con el comunicado.

Asimismo, las otras tres víctimas del condado de Autauga fueron Andrea Sue Taylor, de 61 años; Solomon Antiono Smith, de 50, y Carmen Cox Autery, de 59, agregó el comunicado.

Pese a que hubo docenas de informes preliminares en Alabama, Kentucky y Georgia, el condado de Autauga fue particularmente afectado, con una intensidad de viento calificada como mínimo un EF-3 por el Servicio Meteorológico Nacional, lo que significa que hubo ráfagas de al menos 136 mph.

Equipos continuaron inspeccionando los daños en el área el domingo, de acuerdo con la Oficina del Servicio Meteorológico Nacional en Birmingham, para determinar si ese tornado continuó a través de los condados de Coosa y Tallapoosa.

“Este poderoso tornado arrasó el condado de Autauga dejando atrás una gran destrucción de viviendas y propiedades por muchas, muchas millas”, señaló la oficina del alguacil. “Cientos de casas en las áreas de Old Kingston, Posey’s Crossroads, White City y Marbury han sido dañadas o destruidas”.

En general, al menos nueve personas murieron en la avalancha de tormentas, de las cuales dos eran del estado de Georgia, incluido un niño de 5 años y un hombre identificado como Sean Kornacki, quien trabajaba en el Departamento de Transporte del estado.

“Murió trágicamente en el cumplimiento de su deber esta mañana temprano mientras respondía a la limpieza de escombros en el camino después de las tormentas de anoche”, señaló el memorando del comisionado Russell R. McMurry.

Tras el desastre natural, el presidente Joe Biden aprobó una declaración de desastre mayor para el estado de Alabama, aparte de una orden para que se ponga a disposición ayuda federal para reforzar los esfuerzos de recuperación, informó la Casa Blanca este domingo en un comunicado de prensa.

Con esta aprobación, los fondos federales se ponen a disposición de las personas afectadas en los condados de Autauga y Dallas, de acuerdo con el comunicado, agregando que la asistencia puede ser destinada a subvenciones para viviendas temporales y reparaciones de viviendas, préstamos de bajo costo para cubrir pérdidas de propiedad no aseguradas y otros programas.

Con información de CNN

También te puede interesar:
Alerta de tormenta de nieve, tornados y heladas en Estados Unidos
Video muestra a una persona navegando en balsa por las calles inundadas de San Francisco
Más de 35 millones de estadounidenses bajo amenaza de clima severo por nuevas tormentas en Sur y Medio Oeste

En esta nota

Alabama
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain