¿Quién es R’Bonney Gabriel? La nueva Miss Universo 2022

El pasado sábado 14 de enero fue realizada la edición 71° del Miss Universo en New Orleans para elegir a la representante del año 2022. A su vez, la encargada de llevar la banda de USA fue la gran triunfadora de la noche

La organización Miss Universo ya tiene a una nueva representante.

La organización Miss Universo ya tiene a una nueva representante. Crédito: Jason Kempin | Getty Images

El 14 de enero de 2023 fue realizado uno de los eventos más importantes donde terminan escogiendo a una mujer para representar a la organización durante un año, la elegida por el jurado no solamente lo hacen por su belleza, también por las respuestas que dan en la ronda de preguntas. Por ello, R’Bonney Gabriel, quien llevó la banda de Miss USA fue coronada como la nueva Miss Universo 2022.

El top tres estuvo conformado por República Dominicana, quien quedó como segunda finalista (Andreina Martínez), Venezuela (Amanda Dudamel) como la primera y USA la gran triunfadora de la noche en un certamen de belleza que, sin duda, cada año termina paralizando el mundo para apoyar a su favorita.

“Este es un concurso con una dueña trans para todas las mujeres por la inclusión, hacer el bien y por la humanidad”, fue el mensaje que envió la nueva dueña del concurso, Anne Jakrajutatip.

¿Quién es la nueva representante del Miss Universo?

R’Bonney Gabriel es la primera mujer de origen filipino con la banda de USA en haber logrado ser reconocida como la mujer más hermosa del mundo, quien además tiene 28 años. Su madre Dana Walker nació en los Estados Unidos, mientras que su padre Remigio Bonzon “R. Bon” Gabriel es procedente de Filipinas.

La nueva representante de la belleza universal logró dejar en su país una corona con un valor de $5,3 millones de dólares, que además está compuesta por casi mil piedras preciosas y un zafiro de 45,14 kilates, lo que la transforma en la más costosa hasta la fecha.

Gabriel de profesión es una diseñadora de modas, profesora de costura y también modelo. Estudió en la Universidad del Norte de Texas y termina siendo una mujer que desea impartir el amor y cultura del lugar que la vio nacer.

La ganadora del certamen incluso ha formado parte de la portada de la revista Vogue de la edición Filipinas. Además, tiene una firma de modas que se llama R’Bonney Bola y está agrupada con Magpies & Peacocks.

Te puede interesar:
· Conoce el centro de convenciones en Nueva Orleans donde se realizará el Miss Universo 2023
· Jacky Bracamontes y Cristián de la Fuente son la pareja elegida por Telemundo para presentar el Miss Universo
· Migbelis Castellanos tuvo que pagar la corona que usó en Miss Universo ¡para no ser demandada!

En esta nota

Miss Universo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain