Conoce el centro de convenciones en Nueva Orleans donde se realizará el Miss Universo 2023

La edición número 71 del Miss Universo se realizará el próximo sábado 14 de enero en el New Orleans Ernest N. Morial Convention Center

La nueva Miss Universo será anunciada este 14 de enero.

La nueva Miss Universo será anunciada este 14 de enero. Crédito: Josh Brasted | Getty Images

Las candidatas de más de 90 países están preparadas para participar en la entrega número 71 del Miss Universo, el cual es uno de los certámenes de belleza más importante del mundo.

Este concurso regresa luego de más de un año, su última edición se realizó el 12 de diciembre -para occidente- del 2021 en el Universe Dome en el Puerto de Eilat, Eilat, Israel. En esa edición la ganadora fue Miss India, Harnaaz Sandhu.

Para esta edición, la cual corresponde al 2022 aunque se esté haciendo este año, las concursantes tuvieron que viajar a Nueva Orleans, donde han estado desde hace varios días haciendo entrevistas con el jurado, compartiendo entre ellas, enseñando y cautivando a las cámaras con sus looks diarios.

La ceremonia oficial de la premiación se realizará este sábado 14 de enero a las 8 pm (Nueva York). Todas las concursantes desfilarán en un gran escenario del New Orleans Ernest N. Morial Convention Center.

Hace pocos días Jerry Reyes, presidente del Ernest N. Morial New Orleans Exhibition Hall Authority, dio la bienvenida a todas las participantes del Miss Universo y posaron juntos en una foto.

Este centro de convenciones es el sexto más grande de Estado Unidos y también es uno de los diez centros de convenciones donde se realizan más instalaciones, ferias y convenciones.

Dentro de la misma estructura hay varios niveles con espacio suficiente para 140 salas de reuniones, teatro con 4,000 asientos, salón de baile de 30,000 pies cuadrados y más.

Lo más importante de todo el New Orleans Ernest N. Morial Convention Center es su sala de exposiciones de 1.1 millones de pies cuadrados, lo cual la convierte en la sala de exposición más grande de todo el país.

El nombre de este centro de convenciones es en honor al exalcalde de Nueva Orleans Ernest Nathan Morial, quien fue el primer alcalde de color de la ciudad. Su gestión duró desde 1978 hasta 1986, tres años antes de morir.

Durante la gestión de Nathan Morial fue que se comenzó a concebir la idea de construir este espacio en la ciudad. Al ser un proyecto bastante ambicioso se fue construyendo por partes, lo que tomó muchos años.

En los años recientes se comenzó a hacer una reforma del lugar, estas finalizaron en 2006. Entre las actualización que se le hicieron en ese momento está la creación de una sala de teatro y una sala de conciertos.

También te puede intersar:

Empresaria transgénero tailandesa compra concurso de Miss Universo por $20 millones de dólares

Miss Universo: casadas, embarazadas y madres ya podrán participar en el concurso

La Miss Universo Harnaaz Sandhu causa revuelo por fotos donde luce “considerable aumento de peso”

En esta nota

Miss Universo

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain