Los tanques Challenger 2 que el Reino Unido mandará a Ucrania “arderán como el resto”: Rusia

El Reino Unido se comprometió a enviar a Ucrania tanques Challenger 2, sin embargo, el portavoz del Kremlin aseguró que “arderán como el resto”

Tanques Challenger 2 del Reino Unido.

Tanques Challenger 2 del Reino Unido. Crédito: Sean Gallup | Getty Images

Rusia advirtió este lunes que los tanques Challenger 2 que el Reino Unido se comprometió a enviar a Ucrania en su batalla contra el ejército de Vladimir Putin “arderán como el resto”.

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, hizo el comentario acusando al Reino Unido de “usar este país [Ucrania] como una herramienta para lograr sus objetivos antirrusos”, según Reuters.

“Estos tanques se están quemando y se quemarán como el resto”, dijo Peskov.

Vladimir Solovyev, un presentador de la televisión estatal rusa, también dijo el domingo que “considero que Gran Bretaña es ahora un objetivo legítimo para nosotros”, ya que continúa suministrando armamento a Ucrania, agregó Reuters.

El sábado, la oficina del primer ministro del Reino Unido, Rishi Sunak, dijo que “los funcionarios de defensa y seguridad del Reino Unido creen que se ha abierto una ventana en la que Rusia está rezagada debido a problemas de reabastecimiento y al desplome de la moral”.

Enviar tanques Challenger 2 a Ucrania es el comienzo de un cambio de marcha en el apoyo del Reino Unido”, se lee en un comunicado publicado por la BBC

“Un escuadrón de 14 tanques ingresará al país en las próximas semanas después de que el primer ministro le dijera al presidente Zelensky que el Reino Unido brindaría apoyo adicional para ayudar en la guerra terrestre de Ucrania.

“Se espera que sigan alrededor de 30 AS90, que son grandes cañones autopropulsados, operados por cinco artilleros”, agregó el comunicado.

La guerra se ha intensificado una vez más y tanto Rusia como Ucrania buscan reforzar sus fuerzas y tomar el control del campo de batalla en Donbás, donde continúan los intensos combates a lo largo de un eje de 50 millas.

Zelensky ha instado durante mucho tiempo a los aliados occidentales a enviar sus tropas a los tanques del frente este. Países socios como Francia y Polonia han comenzado a responder a las llamadas.

A principios de este mes, París se comprometió a enviar tanques ligeros AMX-10 RC y Varsovia dijo esta semana que enviaría sus tanques Leopard de fabricación alemana a la nación devastada por la guerra.

El presidente polaco, Andrzej Duda, también dijo el miércoles pasado que estaba en conversaciones con naciones aliadas para enviar tanques adicionales, pero no especificó a qué naciones se refería.


También lee:
· Conoce los tanques Challenger del Reino Unido con los que armarían a Ucrania
· Putin asegura que la guerra en Ucrania tiene “dinámica positiva”
· Rusia podría elevar la edad de servicio militar obligatorio para reforzar su ejército

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain