Boca Juniors hace oficial el fichaje de Bruno Valdez, ex jugador de las Águilas del América

El defensor paraguayo se convirtió en el primer refuerzo del conjunto xeneize para la temporada 2023

Monterrey v America - Torneo Grita Mexico C22 Liga MX

Valdez fue desvinculado del América a pesar de ser el defensor con más goles en su historia.  Crédito: Azael Rodrigue | Getty Images

Boca Juniors de Argentina anunció este lunes su primer fichaje para la temporada 2023 de la Superliga del país, con lo que buscarán reforzar sus filas para poder coronarse campeones de la nación albiceleste y luchar por el título de la Copa Libertadores de Conmebol.

Se trata del defensor paraguayo Bruno Valdez, quien superó todos los exámenes médicos de la institución sudamericana para dejar formalmente al América de la Liga MX. Su salida del balompié azteca se debe a que el club decidió terminar el acuerdo con Valdez, a pesar de que todavía le restaban seis meses de contrato.

La información la dio a conocer el 73 veces campeón de torneos en Argentina a través de videos en sus redes sociales; en las imágenes se puede ver el momento en el que Valdez es sometido a los exámenes médicos y mucho más.

¡Bienvenido, Bruno! Junto a Jorge Amor Ameal, Presidente de la institución, y Chicho Serna, integrante del Consejo de Fútbol, el defensor firmó su contrato hasta diciembre de 2025″, detalló el equipo en Twitter.

Valdez, que portará el dorsal ’25’ dentro de las filas xeneizes, se mantendrá dentro de la institución argentina hasta la temporada 2025 con el objetivo de reforzar su defensa y, además, generar un poco de peligro en la portería rival, ya que el paraguayo se consagró como el defensor más goleador en la historia de las Águilas del Club América.

A lo largo de su participación defendiendo los colores azulcrema, el paraguayo anotó 27 goles en 227 encuentros, una cifra alta para un defensor. Previo a jugar en el balompié mexicano se desempeñó en Sol de América y Cerro Porteño de su país; además, ha defendido la camiseta de su selección nacional en 30 oportunidades.

La firma de Valdez ocurre en plena concentración de Boca Juniors en Abu Dhabi, capital de Emiratos Árabes Unidos, donde El Único Grande se enfrentará el próximo viernes a Racing por la Supercopa Internacional.

Contenido relacionado
El estadio más grande de Sudamérica estará en Argentina: River Plate presentó su proyecto para ampliar el Monumental [Fotos]
Orbelín Pineda calienta los corazones mexicanos y habla sobre su futuro en el AEK de Atenas
Chivas de Guadalajara recibe buenas noticias sobre la lesión de Alexis Vega

En esta nota

Argentina Boca Juniors Bruno Valdez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain