Niña de 4 años desaparecida en Oklahoma fue asesinada en Navidad y un hombre fue acusado de matarla, según documentos judiciales

El sujeto identificado como Ivon Adams, de 35 años, recibió cargos de asesinato en primer grado y negligencia infantil en relación con la desaparición de Athena de la casa de Adams en Cyril, Oklahoma, y la presunta muerte de la niña

Athena Brownfield

La declaración jurada señala que los cuidadores de Athena y su hermana de 5 años nunca las llevaron al médico, ni fueron inscritas en la escuela. Crédito: Oficina de Investigación del Estado de Oklahoma | Cortesía

Un hombre fue arrestado y acusado de asesinato en relación con la desaparición de Athena Brownfield, una niña de 4 años, que se encontraba bajo el cuidado del sospechoso al momento de su desaparición. Fue acusado de matar a la menor en Navidad y enterrar su cuerpo antes de huir a Arizona, según investigadores de Oklahoma.

El sujeto identificado como Ivon Adams, de 35 años, recibió cargos de asesinato en primer grado y negligencia infantil en relación con la desaparición de Athena de la casa de Adams en Cyril, Oklahoma, y la presunta muerte de la niña.

Por su parte, su esposa, Alysia Adams, de 35 años, fue acusada de dos cargos de negligencia infantil, y confesó el fatal destino de la niña.

“Alysia confesó que el 25 de diciembre de 2022, alrededor de la medianoche de esa noche, Ivon golpeó a (Athena) y la sostuvo por los brazos, (Athena) no se movía y sus ojos apenas estaban abiertos”, informó la Oficina de Investigación del Estado de Oklahoma (OSBI), a través de la agente especial Brenna Álvarez en una declaración jurada de causa probable presentada en el condado de Caddo.

“Luego la acostó en el suelo y le golpeó el pecho al menos tres veces más después de eso. (Athena) nunca se movió después de eso”, agregó la agente Álvarez.

El sospechoso abandonó la residencia con Athena luego, y le dijo a Alysia que la enterró cerca de su antigua propiedad en Rush Springs, sostuvo Álvarez.

Su madre biológica, Jasmin Brownfield, dejó a Athena, y a su otra hija de 5 años, quien se encuentra viva, bajo el cuidado de la pareja Adams aproximadamente uno o dos años antes de la desaparición de Athena.

La declaración jurada señala que los cuidadores de las niñas nunca la llevaron al médico ni fueron inscritas en la escuela.

La desaparición de Athena fue reportada la semana pasada luego de que un cartero hallara a la hermana mayor deambulando sola en una calle local, alrededor de las 2:00 p.m.

Luego del hallazgo de la niña y el reporte a la policía, las autoridades constataron que Athena estaba desaparecida, de acuerdo con Brook Arbeitman, oficial de información pública de OSBI, a través de una conferencia de prensa publicada en Facebook.

La hermana mayor de Athena le mencionó a un oficial de Cyril que había estado sola en casa, y recalcó estar cansada de estar sola, indicó la declaración jurada.

Posteriormente, el oficial recibió un llamada de Alysia Adams preguntando por Athena, momento en el cual las autoridades determinaron que la niña de 4 años estaba desaparecida.

Las autoridades pidieron a cualquier ciudadano con información sobre el paradero de Athena comunicarse con OSBI al 405-879-2591, o con la policía local.

Con información de Fox News

También te puede interesar:
Pornografía infantil y tráfico sexual de menores: dos acusados en NJ enfrentan largas sentencias
Reportan desaparición de mujer de Massachusetts tras salir de la casa de su novio
Arrestan a hispano por secuestrar a su bebé en Nueva Jersey y huir a Pensilvania

En esta nota

Oklahoma
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain