Acusado de homicidios de estudiantes en Idaho envió spam a una de las víctimas por mensajes de Instagram, según informe

Bryan Kohberger le habría escrito a una de las víctimas de Idaho a través de Instagram saludándola, pero no recibió respuesta, así que decidió escribirle una y otra vez aun cuando no le contestaba

Bryan Kohberger Idaho

Bryan Kohberger fue acusado de cuatro cargos de homicidio y un cargo de delito grave de robo. Crédito: Ted S. Warren - Pool | Getty Images

Dos semanas previas de los homicidios de cuatro estudiantes de la Universidad de Idaho en el mes de noviembre de 2022, el acusado del crimen habría enviado varios mensajes a una de las víctimas por medio de la red social Instagram, según una fuente familiarizada con el caso.

A finales del mes de octubre, una cuenta de la plataforma que las autoridades creen que era de Bryan Kohberger envió mensaje saludando a una de las jóvenes, informó la fuente. Cuando no le respondió, envió más mensajes.

“Se deslizó en uno de los DM de la chica varias veces, pero ella no respondió”, declaró la fuente a la People. “Básicamente, solo era él diciendo: ‘Oye, ¿cómo estás?’ Pero lo hizo una y otra vez”.

Madison Mogen, Kaylee Goncalves, Xana Kernodle y Ethan Chapin fueron acuchillados fatalmente en una casa de alquiler a las afueras del campus en Moscow, Idaho, el pasado 13 de noviembre. Un sujeto encapuchado ingresó en la residencia y asesinó a los cuatro estudiantes con un cuchillo de hoja fija.

La reciente acusación se produce cuando los detalles sobre el caso están sujetos a una orden de mordaza, y los funcionarios han realizado pocas declaraciones públicas desde el arresto del sospechoso.

“Cualquier información que cualquiera de las familias recopile con respecto a las conexiones con cualquiera de las víctimas será entregada al Departamento de Policía de Moscú”, manifestó Shanon Gray, abogado de los padres de Goncalves.

La policía había estado averiguando anteriormente si Kohberger había acechado a las víctimas antes de matarlas, dicen los documentos judiciales.

Un mes después, la policía detuvo a Kohberger, un estudiante egresado y asistente de enseñanza de 28 años en la Universidad Estatal de Washington.

El hombre fue acusado de cuatro cargos de homicidio y un cargo de delito grave de robo. Podría enfrentar pena de muerte si es declarado culpable.

Kohberger fue capturado en la casa de sus padres, ubicada en Pensilvania el 30 de diciembre. Asimismo, habría renunciado a su extradición a Idaho, lo que se traduce que accedió por voluntad propia regresar al estado para enfrentar los cargos de los que se le acusa. Fue trasladado de regreso al estado el 4 de enero.

Tiene pautado regresar al tribunal en el mes de junio para una audiencia en la que los abogados defensores cuestionaran las evidencias usadas para obtener una orden de arresto.

Lea también:

En esta nota

idaho Instagram
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain