Sospechoso de homicidios de cuatro estudiantes universitarios en Idaho, Bryan Kohberger, renuncia a la extradición de Pensilvania

Bryan Kohberger respondió "no" cuando el juez le cuestionó si tenía algún problema de salud mental que pudiese impedir su capacidad para renunciar a su extradición de Pensilvania a Idaho

Pensilvania Idaho Bryan Kohberger

Para este momento se están realizando los respectivos arreglos para transferir al acusado a Idaho. Crédito: Monroe County Correctional Facility | Getty Images

El sospechoso de la muerte de cuatro estudiantes de la Universidad de Idaho en el pasado mes de noviembre renunció a la extradición de Pensilvania para enfrentar cargos de homicidio en el estado de Idaho.

El acusado, Bryan Kohberger, respondió “no” cuando el juez le cuestionó si tenía algún problema de salud mental que pudiese impedir su capacidad para renunciar a su extradición. El sospechoso firmó la renuncia en la mesa de la defensa con las esposas aún en sus muñecas.

Asimismo, el juez Worthington ordenó que el acusado sea entregado bajo la custodia de la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Latah en 10 días.

Kohberger había invocado su derecho a guardar silencio en el futuro, dio a conocer su abogado de extradición designado, Jason LaBar.

Se estima la determinación del martes luego de que LaBar señalara previamente que su cliente planeaba renunciar a la extradición de Pensilvania y denominó la audiencia como un “procedimiento de formalidad”.

Según el abogado, todo lo que el Estado Libre Asociado precisa para probar es que su cliente se parece o es la persona de la orden de detención y que estaba en la zona al momento de los crímenes.

Kohberger no respondió a las preguntas de los reporteros mientras era escoltado. Solo hizo contacto visual y asintió con la cabeza a sus familiares que estaban sentados en la primera fila de la sala de la corte tras la mesa de la defensa mientras los oficiales lo llevaban.

Para este momento se están realizando los respectivos arreglos para transferir al acusado a Idaho, de acuerdo con la policía estatal, sin embargo, no se ha dado a conocer un cronograma.

“Mi corazón está con las familias de las víctimas, sus amigos, la comunidad de Moscú y la Universidad de Idaho”, expresó el comisionado de la Policía Estatal de Pensilvania, Robert Evanchick, en una rueda de prensa. “Ninguna palabra puede curar el dolor asociado con la pérdida de un hijo. Sus jóvenes vidas terminaron demasiado pronto”.

Kohberger fue capturado el viernes en el estado de Pensilvania en un Hyundai Elantra blanco, casi siete semanas de las muertes de Kaylee Goncalves, de 21 años; Madison Mogen, 21; Xana Kernodle, 20; y Ethan Chapin, de 20 años, quienes fueron hallados sin vida el 13 de noviembre en una casa afuera del campus en Moscow, Idaho.

Lea también:

En esta nota

idaho Pensilvania

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain