Anggy Díaz, nicaragüense decapitada por su esposo en Texas, compartió video en el que cuestiona el “sueño americano”

En un video en su cuenta de YouTube, la joven de 21 años comparte cómo su familia y amigos piensan que vive en Estados Unidos versus cómo vivía en realidad

Anggy Díaz y Jared Dicus

Jared Dicus está acusado de decapitar a la nicaragüense Anggy Díaz con la que se había casado en octubre pasado en Texas. Crédito: Facebook / Anggy Díaz | Cortesía

Si algo caracterizaba a Anggy Díaz, la nicaragüense de 21 años decapitada por su esposo en Texas, era su carácter alegre y amistoso y su sonrisa contagiosa.

Familiares, compañeros de trabajo y amigos así lo atestiguan.

Su madre Dania Díaz, por ejemplo, dijo a Univision 45 que una de las cosas que más llamaba la atención de Anggy era su alegría.

Mi niña es única, es especial, ella era una niña fuerte, una niña que siempre andaba alegre, la alegría de las personas es envidiable, entonces hay personas que les ofenden las sonrisas de otros”, describió la madre a preguntas de la televisora.

De hecho, publicaciones en redes como Facebook y TikTok dan cuenta de cómo Anggy le buscaba el lado bueno a cada situación y hacía de cada momento uno de fiesta y celebración.

Videos haciendo “karaoke”, bailando con su perro, en rutina de ejercicio y hasta batallando con el inglés son solo algunas pruebas de la pasión y esperanza con la que Anggy dirigía su vida a diario.

En YouTube, plataforma en la que destacan varios videos cómicos suyos, hay uno en particular que llama bastante la atención.

En la entrada, Anggy, cuestiona satíricamente el llamado “sueño americano”.

En el inicio del video, hay una descripción que lee: “Cómo mi familia y amigos piensan que vivo en Estados Unidos“. Seguidamente, se ve a Anggy simulando que se encuentra en una discoteca bailando y lanzando billetes. En la segunda parte del clip que incluye la descripción “cómo vivo en realidad”, la joven aparece limpiando un inodoro, mientras hace expresiones como: “La niña quería sueño americano, toma sueño americano“.

Díaz migró de Nicaragua a Estados Unidos a donde su madre había llegado primero buscando una mejor calidad de vida.

La  joven tenía dos trabajos para poder mantenerse; uno era en Chepes Meat Market en el que llevaba unos tres años. La joven además era entrenadora fitness o se encontraba en el proceso de certificarse.

Tras la tragedia, sus parientes tuvieron que abrir una cuenta en GoFundMe para recolectar dinero para los gastos fúnebres y el traslado del cuerpo a Nicaragua.

La campaña alcanzó los $37,915 dólares en donaciones.

Díaz habría sido asesinada por Jared Dicus, de su misma edad, el martes pasado en Magnolia.

La pareja se casó en octubre pasado en una ceremonia civil privada.

Las autoridades alegan que Dicus usó un cuchillo de cocina para apuñalar varias veces a la víctima y decapitarla. No está claro el motivo del crimen.

Dicus, quien habría confesado los hechos, enfrenta cargos de asesinato en primer grado.

Los padres de Dicus fueron los que se toparon el miércoles con los restos de la hispana en la vivienda detrás de su casa en la que residía la pareja.

Te puede interesar:

Anggy Díaz, nicaragüense decapitada por su esposo en Texas compartió amorosas fotos en Facebook con el asesino hasta una semana antes del ataque

En esta nota

Anggy Díaz Texas Violencia Doméstica
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain