Colapso de un edificio en República Dominicana deja varias personas atrapadas

Varias personas quedaron atrapadas bajo los escombros de un edificio que se derrumbó este miércoles en el municipio de La Vega, en República Dominicana

Cuerpos de emergencia trabajan para rescatar a más personas.

Cuerpos de emergencia trabajan para rescatar a más personas. Crédito: Kelly | Pexels

Varias personas quedaron atrapadas bajo los escombros de un edificio que se derrumbó en el municipio de La Vega este miércoles, en el norte de República Dominicana, según dieron a conocer autoridades del país.

Inicialmente se reportó que al menos 4 personas sufrieron heridas graves y otras 10 se encuentran atrapadas entre los escombros del edificio que se derrumbó en La Vega, según un anuncio preliminar de la gobernadora de la demarcación Luisa Jiménez.

César Arturo Abreu, del Cuerpo de Bomberos de La Vega, dijo que han tenido contacto directo con una de las mujeres atrapadas y que el proceso de rescate tomará varias horas, según recoge CNN.

El presidente del país, Luis Abinader, reaccionó en su cuenta de Twitter pidiendo una investigación para identificar responsabilidades.

Los primeros datos apuntan a que no hay víctimas mortales; tampoco se conoce por el momento los motivos del derrumbe del inmueble que albergaba una tienda de muebles.

El siniestro se produjo al mediodía local, por lo que parte del personal había salido de las instalaciones para almorzar, y tampoco habría clientes en el momento del derrumbe.

En redes sociales circulan vídeos de los restos de la estructura de cuatro plantas, donde trabajan en las labores de rescate miembros de la Defensa Civil, el Ejército, la Policía Nacional y el Sistema de Emergencia.

Según el medio, el edificio tenía más de 30 años de construido y se encontraba en un proceso de cambio de cristales exteriores en el primer nivel.

Se espera que en breve se actualicen las cifras de heridos o de fallecidos.


También lee:
· Dominicano se declaró culpable de transportar a indocumentados a EE.UU.
· Asesinan a puñaladas al exbasquetbolista dominicano Sergio “Bidó” García durante una discusión en el Bronx
· Dos aviones JetBlue tropezaron en pista de aeropuerto JFK de Nueva York: uno en ruta a Puerto Rico y el otro vacío

En esta nota

República Dominicana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain