Es oficial: Tite deja de ser el director técnico de la selección de Brasil

El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, Ednaldo Rodrigues, aseguró que ya iniciaron la búsqueda de un nuevo entrenador

Tite ya había manifestado su derecho de dejar la selección.

Tite ya había manifestado su derecho de dejar la selección. Crédito: Getty Images

Este miércoles la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) confirmó que Adenor Leonardo Bachi, mejor conocido como Tite, ha dejado de ser el director técnico de la Canarinha.

El presidente de la CBF, Ednaldo Rodrigues informó que desde este momento inician la búsqueda de un nuevo entrenador para la selección de Brasil.

“La búsqueda va a empezar ahora, solo después de formalizada la salida de Tite. Estamos trabajando a partir de ahora“, dijo el portavoz de la confederación durante una rueda de prensa realizada en Río de Janeiro.

Vale destacar que Tite había anunciado su retiro del cargo luego de la eliminación de la Canarinha en los cuatros de final de la Copa del Mundo Qatar 2022.

“Queremos que sea respetado, que pueda dar un nivel de juego acorde a los deportistas. Queremos hacer lo que Brasil siempre ha intentado hacer, que es ser muy ofensivos“, dijo Ednaldo Rodrigues.

El titular de la CBF agregó que no hay una regla que le imposibilite a un técnico extranjero dirigir a la selección de Brasil, por lo que se presume que el nuevo entrenador no será brasileño.

Los estrategas Zinedine Zidane, Carlo Ancelotti, Luis Enrique, Pep Guardiola y Fernando Diniz, figuran entre los posibles candidatos para tomar el control de la selección.

Le puede interesar:

Tite es asaltado el Brasil y el ladrón le recrimina la eliminación en el Mundial Qatar 2022

Los 7 entrenadores que han salido de sus selecciones en lo que va del Mundial Qatar 2022

Tite confirma su renuncia como seleccionador de Brasil luego de 6 años en el cargo

En esta nota

seleccion de brasil Tite

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain