Tite confirma su renuncia como seleccionador de Brasil luego de 6 años en el cargo

Bajo el mando de Tite, Brasil había llegado al Mundial Qatar 2022 tras disputar una excelente fase eliminatoria con 14 victorias, tres empates y cero derrotas, lo cual le permitió quedarse con la primera posición

Tite estuvo al mando de Brasil entre 2016 y 2022.

Tite estuvo al mando de Brasil entre 2016 y 2022. Crédito: INA FASSBENDER | AFP / Getty Images

La eliminación de Brasil de los cuartos de final del Mundial Qatar 2002 contra la selección de Croacia (1-1 y 4-2 en los penaltis) ha sido el punto y final de Tite como seleccionador de la Verdeamarela, algo que él mismo había advertido hace poco más de un año.

Así lo confirmó Tite en una conferencia de prensa desde Qatar porterior a la eliminación de su seleccionado. “Como ya dije, acaba mi ciclo. Lo dije hace más de un año y medio. No soy un hombre de dos palabras”, fueron las declaraciones del entrenador de 61 años.

Con dos victorias ante Serbia y Suiza además de un traspiés por la mínima ante Camerún, Brasil quedó en la cima del grupo G y se apuntaba como una de las favoritas. Sin embargo, al final del camino no puso alcanzar las semifinales de manera consecutiva, luego de que le ocurriera lo mismo en Rusia 2018.

Los datos de Tite al mando de la selección de Brasil

Su nombre completo de Adenor Leonardo Bacchi y fue el predecesor de Dunga a partir del 2016.

Una triunfo y tres decepciones. Así han definido diversos medios de comunicación la trayectoria de Tite al mando de la Verdeamarela refiriéndose a la conquista de la Copa América 2019 ante Perú, así como las dos caídas en cuartos de final en Rusia 2018, Qatar 2022 y la derrota con Argentina en la Copa América 2021.

Tite estuvo en 81 partidos al frente de la Canarinha, con 61 victorias (75%), 13 empates y solo 7 derrotas, con 180 goles y tan solo 37 encajados.

Contenido relacionado

Periodista estadounidense Grant Wahl murió minutos después de cubrir el partido Argentina vs Países Bajos

Inconsolable: El llanto de Neymar tras la eliminación de Brasil del Mundial Qatar 2022

Croacia derrumbó los sueños de Brasil y la saca del Mundial Qatar 2022 en cuartos de final

En esta nota

Mundial Qatar 2022 Selección Brasil Tite
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain