Los árbitros tendrán que explicar sus decisiones del VAR en la megafonía del estadio y en la transmisión de televisión

La IFAB aprobó que el VAR aclare sus decisiones en vivo a través de la megafonía de los estadios. La primera prueba de esta medida se realizará el el Mundial de Clubes de la FIFA que tendrá lugar en Marruecos del 1 al 11 de febrero de 2023

Ahora el VAR dará explicaciones de sus decisiones al público.

Ahora el VAR dará explicaciones de sus decisiones al público. Crédito: GLYN KIRK | AFP / Getty Images

Como resultado de su reunión anual de negocios llevaba a cabo el 18 de enero en Wembley, Londres, la IFAB (International Football Association Board), ente encargado de debatir y regular las reglas del fútbol, acordó que de manera progresiva se implementará una medida para que todas las decisiones tomadas por el VAR  (Video Assistant Referee) sean comunicadas en vivo por la megafonía de los estadios y a través de la transmisión de televisión.

Se espera que la regulación pase por un periodo de prueba durante los próximos 12 meses en competencias internacionales y la primera en ser aplicada, sería la Copa Mundial de Clubes de la FIFA que se llevará a cabo del 1 al 11 de febrero de 2023 en Marruecos.

El ente además reveló en un comunicado en su portal web que adelanta acciones para definir algunas situaciones de “posición adelantada, así como la expansión del VAR a otras competiciones en las que aun no se utiliza.

Medidas contra los agresores en el campo

Los miembros de la IFAB también reiteraron la necesidad de reducir las agresiones hacia los árbitros y entre jugadores por medio de la implementación de una prueba con grabaciones de partidos que puedan utilizarse para proporcionar evidencia de cualquier mala conducta en los juegos.

Contenido relacionado

El Real Madrid devela las imágenes del mirador °360 que tendrá el nuevo Santiago Bernabéu [Video]
Dan a conocer sentencias judiciales del futbolista iraní Amir Nasr-Azadani y tres compañeros por sus participaciones en protestas
Francés podría enfrentar 7 años de prisión por estampar el nombre de un terrorista en su camiseta del Toulose FC

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain