Niña de 9 años murió al incendiarse su hogar en Nueva York: comunidad lloró al recordarla

Payton Thompson, una niña de 9 años, murió trágicamente en un fuego masivo residencial en Brooklyn. En las últimas semanas ha habido una racha trágica de menores fallecidos en incendios en Nueva York

Murió niño hispano de 9 años al incendiarse su casa en Queens, Nueva York

Unidad de bomberos de FDNY. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Alrededor de cien personas entres amigos, familiares y vecinos de la comunidad se reunieron para llorar a Payton Thompson, una niña de 9 años que murió trágicamente en un incendio masivo en su hogar en Brooklyn (NYC).

El incendio de tres alarmas comenzó alrededor de las 5:20 a.m. del viernes dentro de la casa de tres pisos ubicada en Howard Ave. cerca de Blake Ave., vecindario Brownsville, según FDNY.

La causa del fuego seguía bajo investigación el domingo, cuando los dolientes depositaron flores, globos y ositos de peluche al frente de la casa multifamiliar donde el incendio se extendió rápidamente al último piso.

La madre de la víctima, Regina Thompson, rompió a llorar el domingo mientras contaba el último mensaje de texto de su hija. “Ella era tan dulce. Ella era tan inteligente. Ella te enviaba un mensaje de texto en cualquier día, en cualquier momento, [diciendo] ‘Te amo’.

El último mensaje de texto que la niña le envió decía: “Mami, te quiero mucho”, dijo Thompson a Daily News. “Lo descarté porque ella enviaba muchos [mensajes de texto], sin saber que sería la última vez que mi bebé podría decirme que me amaba”, lamentó.

“La llamada inicial fue por un olor a humo”, dijo anteriormente el subjefe James Carney de FDNY. “Cuando llegamos había un fuerte incendio en el segundo piso”.

La niña fue la última de los residentes retirada del edificio. La trasladaron en ambulancia a un hospital, pero no pudo ser salvada. Horas después, también el viernes, una madre oficial de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) y su hija de 6 años perecieron al incendiarse su hogar en Nueva Jersey.

En las últimas semanas ha habido una racha trágica de niños fallecidos en incendios en Nueva York. Tres hermanos murieron a consecuencia de un fuego que se desató el 23 de diciembre en Staten Island, incluyendo dos varones gemelos.

Días después, en la víspera de año nuevo, cinco menores fallecieron al incendiarse su hogar en Buffalo (NY), luego de la tormenta invernal histórica que azotó esa región.

En esta nota

Brooklyn
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain