Temporada de impuestos 2023: conoce cómo cambia el crédito tributario por hijo

A pocos días de que inicie la temporada de ‘taxes’ 2023, hay que prestar atención a los cambios en el crédito tributario por hijo, pues ya no cuenta con las mejoras aceptadas durante la pandemia

credito-tributario-por-hijos

Hay algunos cambios importantes que debes tomar en cuenta en esta temporada de impuestos. Crédito: Steve Heap | Shutterstock

Durante la pandemia, el gobierno aumentó varios créditos tributarios para ayudar a las familias a sobrellevar las dificultades económicas causadas por la pandemia. Sin embargo, ahora que la situación es diferente, algunos de estos créditos están regresando a los niveles que estaban en 2019, tales el caso del Crédito Tributario por Hijos (CTC, por sus siglas en inglés).

Lo que debes saber sobre este crédito es que, si recibiste $3,600 dólares por hijo dependiente menor de cinco años y $3,000 por hijo dependiente entre las edades de seis y 17 años en 2021, ahora solo recibirás $2,000 por hijo.

Cabe señalar que todas las familias contribuyentes califican para obtener el crédito completo si ganaron hasta $150,000 dólares al año para quienes presentan impuestos como una pareja o $112,500 dólares para quienes declaran como una familia con un solo padre/cabeza de familia.

Por otro lado, los contribuyentes sin hijos que soliciten el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo obtendrán $500 dólares por sus declaraciones de 2022. Esta es una importante disminución tomando en cuenta que en 2021 se dieron de $1,500 dólares.

Asimismo, el Crédito por Cuidado de Niños y Dependientes otorgará a un máximo de $2,100 dólares en las declaraciones de 2022 en lugar de los $8,000 que se dieron por las declaraciones de impuestos de 2021.

Como ves, los ajustes en los beneficios fiscales pueden tener un gran impacto en las familias contribuyentes. Lo más recomendable es consultar con un contador o un especialista en impuestos para obtener información más detallada.

También te puede interesar:
Temporada de impuestos 2023: conoce los errores que debes evitar en tu declaración al IRS
El IRS solicita voluntarios bilingües para brindar ayuda tributaria gratuita a los contribuyentes en 2023
IRS anuncia que el 23 de enero inicia oficialmente la temporada de impuestos 2023

En esta nota

declaración de impuestos IRS

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain