Avioneta se estrella en el condado de Westchester tras salir del aeropuerto JFK

Dos tripulantes fueron hallados sin vida tras una operación de búsqueda y rescate para encontrar la aeronave que perdió contacto con el aeropuerto de White Plains

El avión monomotor, un Beechcraft A36, despegó del aeropuerto JFK.

El avión monomotor, un Beechcraft A36, despegó del aeropuerto JFK. Crédito: NOAH SEELAM/AFP | Getty Images

Un pequeño avión se estrelló cerca del aeropuerto del condado de Westchester el jueves por la noche, según la Administración Federal de Aviación (FAA).

Al momento del reporte, se llevó a cabo una operación de búsqueda y rescate para encontrar el avión y cualquier persona que estuviera a bordo.

El avión monomotor, un Beechcraft A36, despegó del aeropuerto JFK de la ciudad de Nueva York y se dirigía al aeropuerto del condado de Cuyahoga en Richmond Heights, Ohio, según NBC NY

El piloto reportó problemas con el motor a una milla del aeropuerto del condado de Westchester poco después de las 6 de la tarde y poco después, el aeropuerto de White Plains perdió contacto con la aeronave.

Poco después de las 11 pm, algunos medios reportaron que el avión fue encontrado entre los árboles del área, y que sus dos ocupantes habían muerto.

La FAA informó inicialmente que el personal local estaba realizando labores de búsqueda y rescate para encontrar el avión, cuando continuaba desaparecido, así como a las dos personas a bordo.

Fuentes gubernamentales con conocimiento directo del incidente dijeron que el avión tiene capacidad para un máximo de seis personas.

La FAA y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) investigarán. La NTSB estará a cargo de la investigación y proporcionará actualizaciones.


También lee:
· Murió conductor al caer su camión remolque entre pisos de autopista en Nueva York
· Dos aviones JetBlue tropezaron en pista de aeropuerto JFK de Nueva York: uno en ruta a Puerto Rico y el otro vacío
· Milagro: mujer rescatada de auto en llamas por conductores en Nueva York

En esta nota

Condado de Westchester
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain