Cómo puedes pasar toda tu información de WhatsApp de un número telefónico a otro

Aunque tengas que cambiar de línea telefónica, esto no impide a que tengas todos tus contactos y archivos que tienes en WhatsApp en tu nuevo celular. Aquí te decimos cómo pasarte esta información

WhatsApp

Unos cuantos pasos debes hacer para tener toda tu información en tu nuevo número de celular. Crédito: Victoria_Watercolor | Pixabay

Uno de los grandes dilemas por los que atraviesan los usuarios de WhatsApp es que no se quiere perder toda la información y contactos que tenemos en la app, sobre todo si tenemos que cambiar de número telefónico de nuestro celular.

Aunque tengas prácticamente todo lo de WhatsApp en la copia de seguridad que se recomienda hacer al menos una vez a la semana, lo cierto es que si tienes que cambiar de número telefónico en el celular, deberás crear una nueva cuenta en esta plataforma.

Si estás en eso, te tenemos buenas noticias, ya que puedes pasarte todos los datos de WhatsApp que tienes en tu antiguo número de celular al nuevo.

Recuerda que al cambiar de número, no solo vas a migrar las conversaciones personales o grupales con su contenido, los cuales incluyen textos y archivos multimedia, sino también los ajustes o configuraciones. Además, antes de comenzar con el proceso, verifica que puedas recibir mensajes de texto SMS en la nueva tarjeta SIM, así te podrá llegar el código de autenticación para que WhatsApp confirme que eres el propietario del número.

Así puedes pasarte toda la información de WhatsApp a tu nuevo número de teléfono celular

Lo primero que debes hacer es corroborar si WhatsApp no tiene alguna actualización pendiente. Luego, presiona el icono de los 3 puntos que se ubica arriba, a la derecha de la pantalla, y elige “Ajustes”.

El siguiente paso es crear una copia de seguridad. Para ello, es necesario que oprimas donde dice “Chats” y posteriormente en “Copia de seguridad” y luego en “Guardar”.

Regresa a la opción de “Ajustes” y luego, pulsa sobre la sección “Cuenta”; luego en “Cambiar número” y después en “Siguiente”. En esta parte aparecerán 2 campos: en icono del más (+); añade el prefijo de tu país; a la derecha, en “número de tel”, en donde debes agregar tu número antiguo.

Haz lo mismo en la parte de abajo, pero aquí añadirás tu nuevo número telefónico. Elige “Siguiente” y probablemente te pedirán colocar tu huella dactilar (en caso de que tengas la opción habilitada).

Finalmente, WhatsApp va a comprobar la autenticidad del número y solamente necesitas esperar a que termine el proceso de traslado de información.

Te puede interesar:

* WhatsApp: Qué es el “modo infiel” y cómo puedes activarlo en tu celular
* WhatsApp te dejará enviar mensajes temporales que desaparecen tras leerlos una vez
* WhatsApp ya te dejará buscar mensajes por fecha; conoce cómo funcionará

En esta nota

WhatsApp
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain