WhatsApp ya te dejará buscar mensajes por fecha; conoce cómo funcionará

WhatsApp puso atención y escuchó a sus usuarios. La aplicación de mensajería estrenará una nueva función que nos permitirá encontrar mensajes por fecha; esto es lo que se sabe hasta el momento

Ahora será más sencillo buscar mensajes en WhatsApp.
Ahora será más sencillo buscar mensajes en WhatsApp.
Foto: Shutterstock

Una de las cosas que los usuarios de WhatsApp deseaban desde hace tiempo se incorporara a la aplicación era que hubiera un filtro para buscar de forma más sencilla un mensaje en específico dentro de sus chats.

En este momento, en cada conversación existe una herramienta, una lupa, mediante la cual, como en cualquier buscador, puedes escribir una palabra clave para que esta sea buscada en tus mensajes, algo que a muchos no les resulta del todo útil dado el sinfín de posibilidades que hay para encontrar un dato en específico.

Pero todo parece indicar que los desarrolladores de WhatsApp han escuchado las peticiones de los usuarios en este tema en específico, ya que se ha filtrado que una nueva versión de prueba de dicha app para dispositivos iOS (22.24.0.77) tiene la opción de buscar un mensaje en específico por fecha.

Cómo encontrarías mensajes por fecha enviados por WhatsApp

Lo primero que hay que hacer es abrir un chat; luego presiona en el nombre del contacto o grupo y toca la opción de “Buscar”. Justo te aparecerá el teclado pero encima de este hay un icono con forma de calendario y una lupa.

Cuando eliges esta opción, desplegará un calendario en el que podrás elegir el día, el mes y el año en el que quieres que específicamente se busque un mensaje.

De momento, esta herramienta de WhatsApp está disponible en la versión beta de iPhone y pronto llegará a Android.

Te puede interesar:

* WhatsApp: Alerta por filtración masiva de 500 millones de números en 84 países
* WhatsApp: alerta por nueva estafa que “regala” datos móviles para ver el Mundial Qatar 2022
* Así es como funciona Comunidades, la nueva función de WhatsApp