Elon Musk teme que Joe Biden ponga a las agencias gubernamentales en contra de Twitter si vuelve Trump a la plataforma

Elon Musk publicó en Twitter que, si el expresidente Donald Trump vuelve a utilizar la plataforma, la administración de Joe Biden podría utilizar a las agencias gubernamentales en contra de Twitter

La cuenta de Twitter de Trump se cerró luego de los disturbios en el Capitolio de EE.UU. ocurridos en enero de 2021.
La cuenta de Twitter de Trump se cerró luego de los disturbios en el Capitolio de EE.UU. ocurridos en enero de 2021.
Foto: Joe Raedle / Getty Images

El CEO de Twitter, Elon Musk, dijo que la administración de Joe Biden podría poner a las agencias federales en contra Twitter si el expresidente Donald Trump regresa a la plataforma.

“Será interesante ver cómo reacciona la administración de Biden ante esto. Pueden tratar de armar a las agencias federales contra Twitter”, dijo Musk en un tuit publicado el miércoles.

La publicación de Musk fue en respuesta al tuit de un usuario sobre el rumor de que Trump podría empezar a publicar en Twitter y Facebook luego de haber sido cancelado de las plataformas.

Y es que, según el New York Post, la campaña presidencial de Trump le pidió a la empresa matriz de Facebook, Meta, que le otorgara acceso a sus cuentas de redes sociales, lo cual podría indicar que el exmandatario estaría planeando regresar.

La cuenta de Twitter de Trump se cerró luego de los disturbios en el Capitolio de EE.UU. ocurridos en enero de 2021. Elon Musk restauró la cuenta personal de Twitter de Trump el 19 de noviembre después de realizar una encuesta pública.

Sin embargo, Trump no ha publicado aún nada en Twitter desde su reincorporación gracias a Musk.

Trump sí ha estado activo en su cuenta de Truth Social, la propia plataforma de redes sociales del expresidente que creó cuando Twitter lo prohibió publicar en su plataforma.

En el pasado, Donald Trump llegó a decir a Fox News:

No voy a ir a Twitter, voy a quedarme en la TRUTH. Espero que Elon compre Twitter porque lo mejorará y es un buen hombre, pero me quedaré en TRUTH”.

Sin embargo, a pesar de esa declaración, Trump realmente tiene la posibilidad de volver en cualquier momento.

También te puede interesar:
Inicia juicio de Elon Musk por tuits sobre Tesla: por qué lo juzgan
Meta no ha decidido aun si readmitirá a Donald Trump, pero lo anunciará “muy pronto”
5 cambios experimentados por los usuarios de Twitter desde que Elon Musk lo compró